Cultura

Mandatario FPR reconoce arraigo y éxito del Danzón en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 06 DIC/News Hidalgo/.- Al encabezar la celebración del doceavo aniversario de las tardes de danzón, el presidente Fernando Pérez Rodríguez reconoció arraigo de este programa en el municipio, con doce años de implementación continua.

Al ritmo del grupo Soneros de Kachikin, de Papantla Veracruz se mostró porque danzoneros de otras regiones se desplazan al municipio y lo ubican como un referente, donde se vive la cohesión social en un ambiente de provincia.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez aplaudió la evolución que ha tenido la actividad en la que se favorece un espacio de encuentro e integración.

Hablar de danzón, dijo el presidente, es remontarse a historia y tradición pero también a trabajo activo pues tan solo de mayo a la fecha, se han realizado 30 jueves de danzón con impacto directo a 7 mil 500 personas.

En la celebración de este jueves, danzoneros de Zacatlán Puebla de la Asociación Civil Pedro Escobedo Hernández fueron invitados y ofrecieron una catedra magistral, la cual fue ovacionada en especial la cadencia y rítmica con precisión y perfección.

Fue en el 2007 cuando nacieron las tardes de danzón con el proyecto “La Floresta Florece”, el cual fue parte de un paquete de programas culturales enfocados a diversos grupos de edad.

En el caso de los jueves de danzón, se dirigido a personas de la tercera edad pero en la actual administración la dirección de cultura ha sido la encargada de extender alcances trabajando de la mano con la comunidad danzonera, aunado a labores de vinculación para proyectar a bailarines locales a otros espacios y foros.

Igualmente se promueve el intercambio de comunidades de danzón, lo que ha favorecido compartir y por supuesto perfeccionar técnicas dancísticas.

De antemano, el Centro Cultural Ricardo Garibay ofrece formación en danzón, los miércoles y jueves con un profesor que actualmente tiene el premio estatal de danzón.

En Tulancingo, existen personajes reconocidos en el danzón, quienes han aplaudido el impulso de esta administración a un programa exitoso en el que, las fechas especiales no pasan desapercibidas

Con el trabajo desarrollado y mucho más por venir, Tulancingo es sede regional del danzón, lo cual es motivo de júbilo y orgullo institucional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba