Cultura

Presenta UAEH finales del programa Formarte

PACHUCA DE SOTO, 07 DIC/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, presenta su agenda cultural semanal con actividades para toda la familia. Exposiciones, presentaciones, música y danza y teatro son parte de lo que esta semana se ofrece para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La cartelera empieza el martes 10 de diciembre con las muestras de las finales de los talleres Formarte, en punto de las 17:00 horas con la presentación de teatro para niños y jóvenes en el espacio teatral “La Purísima” del Club Universitario Real del Monte. Asimismo, en horario similar pero en el complejo de danza del Centro Cultural Universitario “La Garza”, se realizarán las finales de son huasteco.

Este mismo día a las 18:00 horas, se llevarán a cabo las clases de danzón para principiantes, dentro del Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”, la UAEH invita a los interesados a aprender los pasos básicos del son cubano en una clase divertida, teniendo como beneficios conseguir un mejor ritmo de baile y mejorar la salud.

Para el miércoles 11 de diciembre se realizará el último concierto del año dela Orquesta Sinfónica de la UAEH titulado “X-MAS Conert”, en punto de las 18:30 horas dentro del Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI. La OSUAEH se ha consolidado como la máxima embajadora cultural de nuestra casa de estudios, actualmente, está integrada por 80 músicos profesionales y cuenta con más de 20 años de trayectoria.

Entrando al fin de semana, este sábado 14 de diciembre al medio día se presentará la Tuna Universitaria Azul y Plata Plata junto con el Coro de Adultos Mayores Cantos y Ecos de la UAEH, en las inmediaciones del Museo Casa Grande en Real del Monte.

Finalmente el domingo 15, a las 12:00 horas, dentro de este mismo recinto los asistentes podrán disfrutar de la presentación musical del Ensamble Coral “Voces Ventus”. Con la intención de brindar a toda la comunidad, la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que la UAEH tiene en sus grupos representativos e invitados especiales, Museo Casa Grande se convierte en el recinto encargado de mostrar a la sociedad en general diversas presentaciones artísticas.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la División de Extensión de la Cultural al teléfono 71 72000 extensiones 1228 Y 1226, o bien acudir al Centro Cultural Universitario “La Garza” en la antigua torre administrativa primer piso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba