Ciencia y Tecnología

Alumna de UAEH realiza estancia en Alemania

PACHUCA DE SOTO, 19 DIC/News Hidalgo/.- María José Guadarrama Ávalos, alumna de sexto semestre en el Bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe), realizó una estancia en Alemania por medio del programa «Probestudium», con la finalidad de poder estudiar el nivel superior en aquel país.

La estudiante realizó un estudio de prueba en la Universidad Técnica de Ilmenau, gracias a la iniciativa PASCH (Los colegios socios para el futuro, por sus siglas en alemán) del Instituto Goethe. Ahí tomó cursos de alemán para poder alcanzar el nivel B1 y así poder tomar otra beca para estudiar Ingeniería Biomédica en alguna universidad de Alemania.

“La verdad estuvo muy padre porque aparte de tener clases, de que nos dieran curso en la universidad y que nos mostraran las carreras que tienen, también nos mostraron lugares muy cercanos a donde nos hospedamos”, indicó acerca de su estancia.

Su estancia tuvo una duración de tres semanas, en las que acudió a clases, conoció los programas educativos, así como algunos lugares de la zona. “Estoy planeando estudiar la Universidad en Alemania, para eso me tengo que inscribir primer y luego alcanzar un B2.2 para revalidar mi preparatoria”, indicó.

Durante una entrevista, relató que al ingresar al bachillerato de Tepeji decidió tomar clases de alemán, donde alcanzó el A2. Después tuvo la oportunidad de realizar intercambio por seis meses a Alemania y ahí mejoró el idioma.

“En este momento sólo practico en casa porque en Tepeji no hay otro lugar donde ofrezcan clases de este idioma, sólo en el campus de la UAEH. Ahí aprendí mucho a comparación de si hubiera entrado a otro lado. Fue muy buena opción estudiar en la UAEH”, externó.

Ahora que la alumna pretende estudiar el nivel superior en Alemania, debe mejorar su nivel de alemán, elegir la universidad e inscribirse en línea. “En este momento la universidad me va a conectar con un ‘studying in College’ por un año. Tengo qué prepararme todo ese año para luego hacer un examen final que es parecido al que presentan los alemanes, donde viene lo que aprendiste en la prepa”.

Antes de finalizar, la joven estudiante aconsejó a sus compañeros: “Tal vez se escuche muy difícil aprender otro idioma, porque sé que a muchos les cueste el inglés. Pero lo que no se ponen a pensar es que tal vez podrían ser mejores en otros idiomas; no por miedo no lo hagan, inténtenlo porque no se pierde nada”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba