Policiaca

Cuenta Tulancingo con nuevas patrullas

TULANCINGO DE BRAVO, 07 ENE/News Hidalgo/.- Con el objetivo de redoblar la vigilancia en las colonias del municipio así como fortalecer el desempeño policial, el presidente Fernando Pérez Rodríguez dio banderazo de salida a 9 nuevas unidades vehiculares que serán destinadas al patrullaje e igualmente hizo entrega de 46 chalecos balísticos Nivel III-A

El mandatario dijo que la premisa de este gobierno es que los Tulancinguenses se sientan seguros con esquemas más eficientes e integrales.

Agregó: “La presente administración tiene claro que la seguridad pública es y será un rubro fundamental a atender, pues de ello depende que se alcancen otras metas para el desarrollo y el bienestar”.

Se dijo que los nuevos insumos son acordes a los lineamientos y disposiciones establecidas por el Centro Nacional de Información y al anexo técnico del convenio específico de adhesión, para el otorgamiento del FORTASEG.

En el caso de las 9 patrullas, la inversión FORTASEG es por 7 millones 543 mil 599.99 pesos y se trata de vehículos de reacción inmediata para responder con mayor prontitud ante cualquier llamado de emergencia.

Las características de las unidades son: RAM 2500 CREW CAB V8 Motor EMI 5.7 modelo 2019 y cuentan con los aditamentos necesarios como torretas, gancho de arrastre, defensa de escalón, balizamiento, banca central, inmovilizador electrónico y equipo de radiocomunicación.

De las nuevas patrullas, ocho de ellas serán destinadas para la dirección de Seguridad Pública y una para Tránsito y Vialidad Municipal.

Los chalecos balísticos agrupan inversión por 768 mil 384 pesos del mismo fondo.

Cada patrulla será tripulada por elementos de la policía municipal (operador, copiloto y uniformados encargados de verificar territorio).

La ceremonia de entrega se llevó a cabo este 7 de enero en pleno corazón de la ciudad y fue un día especial en donde se reafirma el compromiso de este gobierno para reforzar las tareas de vigilancia.

Finalmente se resaltó que la acción de transparencia de este gobierno, mantiene a Tulancingo como beneficiario del Fortaseg y en el 2019 la ciudad fue demarcación ganadora de recurso extraordinario proveniente de bolsa concursable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba