Policiaca

C5i y Policía Estatal frustran extorsión telefónica en Mixquiahuala

PACHUCA DE SOTO, 07 ENE/News Hidalgo/.- Gracias a la intervención coordinada e inmediata del C5i y elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se logró frustrar una presunta extorsión telefónica en agravio de una familia del municipio de Mixquiahuala de Juárez.

Familiares de dos adolescentes pidieron la intervención de las autoridades, indicando que personas desconocidas les habían realizado llamadas telefónicas, mencionando que tenían supuestamente secuestrados a sus hijos.

Además, señalaron que los jóvenes fueron vistos por última vez horas antes en el jardín central de Mixquiahuala, por lo que las Unidades de Análisis Criminal y de Videovigilancia del C5i realizaron la revisión del sistema de videovigilancia en el municipio y con ello dieron seguimiento al trayecto que previamente realizaron.

Así se pudo observar su paso por un local comercial y posteriormente abordar un vehículo de transporte público, del que obtuvieron características y ruta, con dirección al Centro de Progreso de Obregon, municipio aledaño.

Personal de la Agencia de Seguridad Estatal pudo ubicar al operador del servicio público, quien señaló que, efectivamente, horas antes había trasladado a los dos adolescentes.

Se implementó búsqueda por la zona para dar con el paradero de los jovencitos que fueron hallados deambulando y señalaron que los tenían amenazados vio telefónica de hacerle daño a su familia si se comunicaban o regresaban a su casa.

Con la certeza de que ambos menores se encontraban bien, los oficiales los trasladaron con sus padres, que se hicieron cargo y desistieron de depositar el recurso que les exigían, procediendo con la denuncia correspondiente.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba