Municipios

Presentan a tigres nacidos en el Centro de Rescate Animal del Bioparque de Tizayuca

TIZAYUCA, 10 ENE /News Hidalgo/.- Autoridades municipales realizaron la presentación oficial de los cuatro felinos que nacieron aquí y que se convertirán en el mayor atractivo de este Centro de Convivencia.

El nacimiento de los tres de los felinos machos y una hembra, se presentó el pasado 23 de diciembre por la madrugada en el Centro de Rescate Animal del Bioparque de Convivencia Tizayocan.

Estos felinos a quienes sus cuidadoras los han nombrado de manera provisional como  “Mandira”, “Flash”, “Hulk” y “Lalito”, son hijos de “Natasha” y “Muñeco”, una tigresa y un tigre de 5 y 6 años de edad respectivamente, que llegaron a este Centro de Rescate Animal en el mes de julio de 2015, provenientes de los circos.

Cabe destacar que las autoridades anunciaron que en breve se convocara a un concurso para que sean los propios tizayuquenses, quienes propongan los nombres que habrán en lo sucesivo de identificar a estos felinos.

Estos recién nacidos por el momento se encuentran en el área de Cuarentena del Centro de Rescate Animal, en donde reciben los cuidados pertinentes por parte de personal especializado y será en un lapso de dos meses cuando los visitantes a este lugar puedan observarlos.

Estos felinos fueron separados de sus padres para salvaguardar su integridad y son cuidados las 24 horas del día, los siete días de la semana por dos médicos veterinarios y las encargadas del área de cuarentena, quienes cada tres horas los alimentan con fórmula láctea y los estimulan para que puedan defecar y orinar sin la presencia de la madre.

De acuerdo con Francisco Javier Rojas Juárez, médico veterinario encargado del Centro de Rescate Animal, este no es el primer nacimiento que se registra en animales en cautiverio en este Centro de Rescate Animal ya que también se ha tenido el nacimiento de llamas y papiones sagrados.

Con respecto a los cuidados a los que son sometidos estos felinos se dio a conocer que permanecerán por ocho semanas más en el área cuarentena, tiempo en el que se les aplicarán las vacunas correspondientes, se llevará a cabo el destete y se les enseñará a alimentarse por ellos mismos, para que poco a poco los puedan ir sacando al hábitat en el que permanecerán para deleite de los visitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba