Cultura

Exposiciones, música y nuevas clases de danza

PACHUCA DE SOTO,11 ENE/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de la Extensión de la Cultura, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante la tercera semana del 2020. La comunidad universitaria y sociedad en general tendrán acceso a exposiciones, conciertos de música, clases de danza y más actividades que podrán disfrutar.

El martes 14 de enero comienzan las actividades de la semana, un nuevo género de danza llega al programa Madurarte y será a las 18:00 horas cuando dé  inicio la divertida y extravagante Clase de Charleston, en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”. 

El miércoles 15 de enero en horario similar, la explanada del Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros” será amenizada por el Ensamble Universitario Leví, tocando piezas de danzón durante el evento, el ensamble llenará la pista de baile y alegría al ritmo del son cubano.

La Orquesta Sinfónica de la UAEH presentará el concierto que lleva por título “Valses en el Corazón de Viena”, de esta forma se apertura la primera temporada de conciertos 2020. La cita es el próximo viernes 17 de enero en punto de las 18:30 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, CEUNI.

Con la intención de apreciar el talento artístico con el que la máxima casa de estudios cuenta, será al mediodía del sábado 18 de enero, en el Museo Casa Grande en Real del Monte, cuando se muestre la presentación artística del Bolero Ranchero “Pedro Jaén de la UAEH”. 

Para cerrar la semana, el domingo 19 de enero, a las 12:00 horas, el Grupo Musical de la UAEH “Los Clásicos” interpretará su repertorio de canciones, que van desde el pop hasta el rock en inglés, es en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros” donde se realizará dicha actuación. En el mismo horario, pero ahora dentro de las instalaciones del Museo Casa Grande en Real del Monte, se presentarán los Guitarristas pertenecientes a la Universidad, Julio Rico y Néstor Alejandro.

Durante toda la semana, la Universidad presenta diferentes exposiciones abiertas al público en el Centro Cultural Universitario, La Garza, Abasolo, tales como: “Semillas de Vida de Fabiola Sánchez” en un horario de 9:00 a 17:00 horas, “Deidades Aztecas del Maíz” de lunes a viernes desde las 9:00 y hasta las 16:30 horas, así como el recinto homenaje “Autonomía Universitaria”. Además, en el Museo Casa Grande en Real del Monte, se encuentra la exposición “Mexicanidades Descontextualizadas” de Ricardo Cruz Fuentes, de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba