Salud

En puerta 1a Campaña de cirugías correctivas de Cataratas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 13 ENE/News Hidalgo/.- Pio Tomas Marroquín Gómez confirmó que ya hay fecha para la primera campaña de cirugías correctivas de cataratas del 2020, la cual tendrá como punto inicial a un primer filtro selectivo el cual se realizará este 22 de enero a partir de las 9:00 horas en el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal de Tulancingo.

La convocatoria es abierta a la población en general (con o sin diagnostico en torno a ese padecimiento) pues se tendrá la presencia de especialistas del Hospital Sala uno de la ciudad de México, quienes realizarán valoraciones para determinar a los candidatos.

De manera general, en la administración que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez, se han realizado trece campañas consecutivas y en esta ocasión se reafirma la numero 14.

Esto es posible ya que en fecha próxima se acudirá a la reunión de municipios afiliados donde se firmará el convenio para que un año más siga vinculándose a pacientes con la institución de renombre para recuperar su salud visual.

A nivel local, la Secretaria de Desarrollo Social a través de la dirección de Sanidad coordina estas campañas e igualmente mantienen vigente el convenio que ha permitido salud visual con prevalencia en adultos mayores con padecimientos, crónico -degenerativos.

Con la invasión de cataratas la visión se reduce hasta en un 90 por ciento, de tal manera que la persona tiene que depender de otros para sus actividades cotidianas.

En este sentido, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, impulsa que más personas sean beneficiarias y así puedan corregir este padecimiento con una sencilla operación en la cual se implanta un lente intraocular en sustitución del cristalino que tuvo daño irreversible.

Para participar en el filtro selectivo de candidatos a cirugía, el único requisito es un arribo puntual y disposición de tiempo pues son varios los exámenes que se practicarán en ese mismo día.

Cada paciente tiene que pasar por dos filtros selectivos antes de la cirugía siendo esta una política del Hospital Sala Uno, el cual es una institución líder en oftalmología en el país.

Para mayor información sobre la campaña el teléfono de atención es 7757558450 extensiones 1132 y 1141 o bien en oficinas de la Dirección de Sanidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba