Salud

Realiza Issste Hidalgo primer trasplante del 2020

PACHUCA DE SOTO, 15 ENE/News Hidalgo/.- Especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores el Estado (ISSSTE) en Hidalgo, realizaron el primer trasplante de tejido musculoesquelético en las primeras semanas de este 2020, con la que se verán beneficiadas más de 100 personas ubicadas en distintas unidades de salud.

A través de un comunicado, el Hospital General “Columba Rivera Osorio” informó del procedimiento quirúrgico de extracción al paciente J.C.S de 75 años, originario del municipio de Molango, quien presentó un infarto agudo al miocardio y estado hiperosmolar.

Siguiendo los protocolos institucionales se informó al jefe de coordinación regional centro en CMN 20 de noviembre, posterior a la intervención se realizó una entrevista a los familiares para la petición formal de tejidos, por lo que se realizó un proceso administrativo para tal fin.

Por decisión del cuerpo médico se llevó a cabo la asignación del tejido musculoesquelético al Banco de Tejidos Novoinjertos, dependencia que trabaja en conjunto con el ISSSTE a nivel nacional y quién será encargada de distribuir la donación a pacientes en lista de espera.

Mientras tanto la dependencia cerró el año 2019 con un total de 11 donaciones, 10 donaciones de tejidos y 1 donación multiorgánica, siendo el destino de estos órganos y tejidos principalmente a hospitales del ISSSTE, en Hidalgo la institución fue portador del 10 por ciento de donaciones de tejidos a nivel nacional.

Por último la Delegación ISSSTE Hidalgo invita a derechohabientes y ciudadanos a sumarse a esta cadena de ayuda humanitaria manifestando en vida su voluntad de donar, porque aunque se han incrementado las donaciones, la lista de pacientes en espera de un órgano aumenta día con día y su única esperanza de salvarse radica en la generosidad social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba