Destino

En puerta segunda edición del Festival “Así baila México” en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 21 ENE/News Hidalgo/.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Cultura preparan por segundo año consecutivo el Festival “Así baila México”, que se desarrollará el próximo sábado 25 de enero en las instalaciones del Centro Cultural Ricardo Garibay.

Dante Soto Vera, director de Cultura en Tulancingo, comentó que en esta ocasión participarán siete agrupaciones de los estados de Zacatecas, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Guerrero e Hidalgo, además de Colombia como país invitado.

Cada grupo folklórico se ha preparado por más de un año para mostrar a los tulancinguenses un poco de su cultura y compartirnos su alegría.

Las actividades son gratuitas y darán inicio en punto de las 15:00 horas, con un desfile por las principales calles de la ciudad (partiendo en 21 de marzo entre Bravo y Doria, continuando por Independencia, seguido de Manuel F. Soto, Libertad y terminando en la calle de Juárez), en este desfile estarán presentes las siete agrupaciones, posteriormente en punto de las 17:00 horas se realizará el acto protocolario, seguido de las presentaciones de cada estado.

Es importante destacar que cada contingente está agrupado por 30 bailares, lo que significa que más de 200 estarán en escena en el foro del Centro Cultural Ricardo Garibay.

El Festival del Folklore “Así baila México” fue fundado en Monterrey Nuevo León, por el maestro Rodrigo Briseño, en esta ocasión los bailarines formarán parte de la edición Hidalgo, la cual tiene una duración de 4 horas.

Este importante evento cultural sin lugar a dudas pone a Tulancingo como una ciudad en relevancia cultural a nivel nacional e internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba