Salud

GASTRITIS, una enfermedad que puede ser controlada: IMSS

PACHUCA DE SOTO,29 ENE/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante el programa nacional de prevención y cuidado alimenticio, recomienda evitar alimentos y bebidas irritantes, ya que son la principal causa de desarrollar gastritis, conjunto de malestares estomacales que provocan inflamación, irritación y ardor en el estómago. 

 “Esta enfermedad se puede generar por consumir en exceso alimentos ácidos o picantes, también se puede desencadenar por una crisis nerviosa, así como tener ayunos prolongados”, comentó la coordinadora de Enfermería delegacional, Rocío del Valle Campos.

Recomendó que al tener estos síntomas de manera continua, deben ser siempre evaluados por un gastroenterólogo, quien ordenará la realización de una serie de exámenes para verificar cuál es la causa de la gastritis y orientará el mejor tratamiento.

Es importante evitar la automedicación ante esta sintomatología, ya que si no es tratada adecuadamente se puede complicar en hemorragia o úlceras estomacales, las cuales necesitan un tratamiento especializado, mismo que puede ser evitado si se trata a tiempo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba