Cultura

Unen lazos Cultura Hidalgo y FES Aragón

PACHUCA DE SOTO, 07 FEB/News Hidalgo/.- Con la intención establecer lazos de colaboración entre la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo y la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la FES Aragón, el Secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez se reunió con María Elena Jiménez Saldivar, encargada de la división de estudios de posgrado e investigación así como con las investigadoras LilIana García Montesinos y Rosa María Benítez Luna.

“Me reuní con nuestras amigas de la FES Aragón a fin de sentar las bases para contribuir a la garantía de los derechos culturales y lingüísticos de los pueblos y comunidades de Hidalgo, para el Gobernador Omar Fayad, es de suma importancia implementar acciones para el fortalecimiento del patrimonio cultural inmaterial de Hidalgo, consideramos que la suma de esfuerzos es la mejor herramienta para lograr mayores avances en los diferentes quehaceres”, agregó Hernández Sánchez.

En ese sentido detalló que otro asunto importante que se puedo aterrizar en la reunión, es la participación de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, es el Primer Congreso Internacional de Artesanías que se realizará el 7 de mayo, del 2020, el cual nace con la firme intención de generar procesos reflexivos sobre las diversas problemáticas que existen en el sector.

“Para Cultura Hidalgo es una prioridad trabajar en cercanía con grupos que portan saberes ancestrales; maestros y maestras artesanas que a través de sus conocimientos dan cuenta de la diversidad cultural que nos compone”, agregó.

Finalmente, el secretario de Cultura explicó que en el marco de dicho encuentro, la Dra. Liliana García Montesinos, investigadora y docente de la UNAM, llevó a cabo la presentación de “Diidxa, el libro que habla”, publicación de carácter inclusivo e interactivo donde la población puede aprender zapoteco apoyados en la realidad aumentada a través de un dispositivo móvil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba