Municipios

Sedeso realiza gira de trabajo por Huichapan

PACHUCA DE SOTO,11 FEB/News Hidalgo/.- El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, realizó gira de trabajo por el municipio de Huichapan, donde hizo entrega de útiles escolares en dos Telebachilleratos Comunitarios y realizó la supervisión de dos obras que ya se encuentran en construcción, esto con el objetivo de que los habitantes de esa demarcación cuenten con mejores servicios de educación y accesibilidad.

Al visitar los Telebachilleratos de las comunidades de Bondojito y Llano Largo, Jiménez Rojo destacó la gran labor que el gobernador Omar Fayad está haciendo para dignificar la educación, impulsándola y acercándola a los lugares más pobres para que se alcance el objetivo de que ésta llegue a toda la población.

Asimismo, comentó que el gobierno del estado hace un gran esfuerzo para acercar útiles escolares, uniformes, tabletas electrónicas y hasta entrega de becas en los diferentes niveles educativos, todo con la idea de que nadie se quede sin estudiar, puesto que Hidalgo necesita de sus jóvenes y la mejor herramienta para impulsar el desarrollo del estado es sin duda la educación.

Al respecto, el director general de los Telebachilleratos Comunitarios, Elías Cornejo Sánchez, expuso que este subsistema es relativamente reciente, y ha sido punta de lanza en la introducción  de herramientas educativas que otros sistemas aún no tienen e incluso que escuelas particulares no han implementado, esto gracias al empeño que el gobernador Omar Fayad ha puesto en la educación.

Posteriormente, el titular de la Sedeso, acompañado de autoridades municipales y de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial hizo supervisión de la obra de conservación carretera de la vía de acceso al municipio de Huichapan, a la cual además se le aplicará sello reforzado con fibra de vidrio y se invertirán más de 4 millones 476 mil pesos.

En representación del Secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, el director de Caminos Rurales de la SOPOT,  David Chávez Ruiz, comentó que el compromiso de esta administración es que lo que se construya sea de calidad, útil y de alta eficiencia en el uso de los recursos y en eso se han concentrado en esta y otras obras que se realizan en esta región y otras del estado.

A estos eventos, también acudió como anfitrión el presidente municipal de Huichapan, Humberto Lugo Guerrero, quien agradeció que su municipio reciba estos apoyos en educación y en obra pública y aseguró que su ayuntamiento seguirá coadyuvando para que la administración que encabeza Omar Fayad pueda seguir haciendo crecer a los hidalguenses de su región.    

Finalmente, Jiménez Rojo, acompañado de autoridades estatales, municipales y de la comunidad de Llano Largo visitó las nuevas instalaciones en donde se ubicará un Telebachillerato Comunitario. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba