Municipios

Habrá nuevos columpios en el jardín La Floresta en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 18 FEB/News Hidalgo/.- Imelda San Agustín Lemus, Secretaria de Servicios Municipales confirmó que la dirección de Mantenimiento Urbano elabora dos módulos de nuevos columpios, uno para niños de 3 a 6 años y uno más de 7 a 12 años, para ser instalados en en jardín La Floresta

De manera inicial se buscaba rehabilitar los anteriores para reutilizarlos pero por el prolongado uso ya no es imposible su reinstalación, pues implicarían riesgo para los niños que acuden a esparcirse.

Los nuevos módulos de columpios tendrán componentes resistentes para cumplir con la demanda de uso.

Se pretende que los nuevos columpios queden instalados a finales de febrero para sumarse al nuevo componente de juegos que ya opera en La Floresta desde el pasado 5 de enero.

Cabe resaltar que dicha área infantil, es de los espacios más concurridos en el municipio, con énfasis en fines de semana y periodos vacacionales, por lo cual el presidente Fernando Pérez Rodríguez dispuso la asignación de recursos para renovar este importante atractivo, en el corazón de la ciudad.

Cada módulo (de los dos a colocar) se integrará de tres columpios los cuales estarán ubicados en los espacios que por el momento están vacíos.

Al tener juegos infantiles renovados, se favorece que los menores disfruten con seguridad de espacios que cumplen condiciones tanto de estructura como de funcionalidad.

Se anticipó que por el diseño y materiales de los nuevos columpios, tendrán una amplia durabilidad, aunque también se consideraran planes de mantenimiento y revisiones constantes, como las que se efectúan cada semana en el juego que ya opera desde enero.

Imelda San Agustín Lemus, Secretaria de Servicios Municipales dijo que el área de juegos infantiles de la Floresta tendrá con sus nuevos columpios una imagen renovada y los elementos para que los niños tengan un punto de encuentro y diversión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba