Destino

6ta Feria Gastronómica en Tulancingo “Raíces, una herencia con sabor”

TULANCINGO DE BRAVO, 19 FEB/News Hidalgo/.- Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial dijo que en seguimiento al calendario de ferias temáticas 2020, se prepara la relativa a gastronomía con el eslogan “Raíces, una herencia con sabor”.

El evento se realizará del 13 al 15 de marzo próximos, en la Floresta teniendo prevista la participación de 84 expositores quienes deberán atender sencillos requisitos para su inscripción, entre ellos, contar con registro comercial y tener un establecimiento comercial en la región.

Dentro de los trabajos de logística el 20 de febrero, se tendrá una reunión de trabajo con expositores para conformar un comité interno que será el vínculo de apoyo para el buen desarrollo del evento.

Esta reunión comenzará a las 11:00 horas y se prevé una gran asistencia ya que en Tulancingo existe un gran número de establecimientos dedicados al ámbito gastronómico e igualmente hay más emprendedores que se inclinan a este rubro ya que el municipio tiene potencial para destacar y trascender como un “Pueblo con sabor”.

El mismo 20 de febrero se llevará acabo la inscripción y registro de los participantes de esta feria para que los expositores reserven su lugar.

En la sexta feria gastronómica se pretende exhibir y comercializar comita típica de la región e igualmente incluir productos como salsas, trucha y derivados, chocolates, postres, helados artesanales, por citar algunos.

En 2019, este evento genero derrama económica de un millón 800 mil pesos y afluencia superior a 19 mil visitantes.

La inauguración de la feria gastronómica 2020 está programada para el sábado 14 de marzo y se anticipa como un evento magno, que será compaginado con un programa artístico- cultural.

La feria se desarrolla en apoyo al consumo local e igualmente para generar nichos de mercado donde los productores presenten sus creaciones culinarias que cumplen las expectativas de los paladares más exigentes.

En los últimos meses, la producción gastronómica local se ha insertado como un motor económico y un generador de ingresos a la ciudad, siendo este un avance de esta administración que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba