Salud

Recomienda IMSS cuidados ante los cambios de temperatura

PACHUCA DE SOTO, 22 FEB/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda beber suficiente agua durante el día para evitar deshidratación, utilizar bloqueador solar, bañarse con agua tibia, no exponerse al sol de las 11.00 a las 16.00 horas pues existe mayor radiación, con el objetivo de prevenir afectaciones debido a temperaturas altas.

“En caso contrario, las consecuencias pueden ser enrojecimiento de la piel, dolor y fiebre, que significaría quemadura solar; golpe de calor que es cuando el cuerpo con temperatura normal, de 37 grados sube a 40 grados o más”, comentó la coordinadora delegacional de salud pública del IMSS.

Si no se beber suficiente agua, consecuencia podría ser el agotamiento por calor, pérdida excesiva de líquidos, náuseas, vómito, fatiga y pulso débil. Ante esta sintomatología no se recomiendan los baños fríos, después de una exposición a altas temperaturas, pues causaría hipotermia.

Se deben planificar las actividades de ejercicio por las mañanas o noches, así como mantener ventilado el hogar y área de trabajo. Ante algún síntoma por las altas temperaturas, se debe acudir a la Unidad Médica más cercana, y realizar un chequeo general con el especialista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba