Salud

Cuidados preventivos, la base de una buena salud: IMSS

PACHUCA DE SOTO,28 FEB/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población tomar medidas de prevención, que van desde una alimentación sana, uso de cubrebocas, desinfectante para manos, con el fin de evitar el contagio de enfermedades virales o bacterianas. 

“Los cambios de temperatura, estar en lugares encerrados, no alimentarse bien no abrigarse adecuadamente, son factores que favorecen el desarrollo de enfermedades,  tanto en vías respiratorias como infecciones”, comentó la coordinadora auxiliar en Salud Pública del IMSS Elvia Elvira Escobar Beristain.

Recomendó tener los siguientes cuidados: lavarse las manos frecuentemente, cubrir nariz y boca con la parte interna del codo, al toser o estornudar no consumir alimentos crudos, no saludar de beso o mano, evitar lugares cerrados con mucha gente, y tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura. 

También consumir naranjas, melón, papaya, sandía y todos los cítricos, ya que contienen vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y respiratorio. 

Si se presenta fiebre, congestión nasal, inflamación en anginas o dolor en articulaciones, es importante acudir a su unidad de adscripción, y  evitar la automedicación. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba