Política

Anuncia gobernador de Hidalgo inversión en infraestructura por 53 mdp en Huehuetla

HUEHUETLA, 04 MAR/News Hidalgo/.- En gira de trabajo por Huehuetla, el gobernador Omar Fayad anunció la inversión en infraestructura por 53 millones de pesos (mdp), recursos que impactarán de manera positiva en la vida de 23 mil 800 personas, en su mayoría indígenas.

El Sistema integral de agua potable -dijo el mandatario- es una obra demandada desde hace 30 años que hoy se transforma en realidad, en beneficio de los habitantes de las comunidades El Borbollón, San Lorenzo Achiotepec, El Tempesquite y La Pimienta.

La inversión en la infraestructura hidráulica es de 36.6 mdp; por ello, el titular del Ejecutivo estatal pidió al Comité de obra revisar a fondo el proyecto, para que si hay duda en la aplicación de los fondos sea auditada, porque a él le gusta que las obras y programas gubernamentales tengan como sellos “la limpieza y la transparencia” presupuestal.

La actual administración estatal ha ejecutado más de 200 millones de pesos “para que las comunidades indígenas tengan los servicios más fundamentales de agua, luz y drenaje”.

Además del sistema de agua, el gobernador entregó de manera simbólica certificados de inversión para sanitarios con biodigestor en beneficio de habitantes de ocho localidades; 145 cuartos dormitorio para familias de 20 comunidades; además de 102 pisos firmes en hogares de nueve localidades.

Reiteró que su gobierno escucha y atiende las peticiones de la sociedad, continuará dando atención de cerca a la gente sin distingo de partidos, con obras que ayuden a los más necesitados.

El subsecretario de Evaluación y Gestión de Proyectos de la SOPOT, José Luis García López, expuso las especificaciones técnicas de cada obra, destacó que El Borbollón contará con captación de agua de manantial que consta de una línea de conducción de 3″ y 4″ en 7,145 m. La Pimienta tendrá un tanque de almacenamiento de 10 m3, red de distribución de tubería de polietileno de alta densidad de 2″ a lo largo de 696 m,  San Lorenzo Achiotepec, contará con un tanque de almacenamiento de 100 m3 y una red de distribución de 100 piezas. El Tempesquite tendrá con una línea de conducción hasta la pimienta con tubería de 2″ en 1796 m, tanque de almacenamiento de 1000 m3 y un tanque de regulación de 10 metros cúbicos.

El presidente municipal de Huehuetla, Efraín García García, agradeció el apoyo del gobernador, al cumplir con sus palabras y transformar en hechos las demandas de la sociedad, lo anterior repercutirá en el progreso de las comunidades y bienestar de sus habitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba