Política

Sedeso llevará a 183 hidalguenses a tramitar su visa a la CDMX

PACHUCA DE SOTO, 05 MAR/News Hidalgo/.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) sigue trabajando para reunir a familias a través del programa Abrazando Destinos, es por ello que este mes 183 personas de diferentes regiones del estado serán acompañados a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México para que realicen su trámite de visa.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que este es uno de los pasos más importantes en todo el proceso del reencuentro, ya que la visa es el documento que les permitirá concretar este sueño de volver a ver a sus seres queridos, todo gracias a la gran voluntad del gobernador Omar Fayad, que ha instruido redoblar esfuerzos en este programa.

Asimismo, recordó que las visas que se obtienen con el apoyo del gobierno de Hidalgo tienen una vigencia de 10 años, lo que permite que además de esta visita grupal, posteriormente los beneficiados puedan viajar a ver a su familia de manera legal y cada vez que les sea posible.

De las personas que están siendo apoyadas, 133 viajarán a Florida y 50 a California, en fechas que aún están por determinarse, esto será de acuerdo al plazo de entrega de visas a los beneficiarios del programa por parte de la Embajada de EUA.

Por otra parte la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, recibió a las y los hidalguenses que volvieron del viaje número 30 que tuvo como destino la ciudad de Phoenix, Arizona, luego de una estancia de 22 días con sus seres queridos, con lo que ya suman 165 personas adultas mayores beneficiadas en lo que va del año.

La funcionaria les dio la bienvenida a las familias de migrantes y les reiteró el compromiso del gobernador Omar Fayad de seguir trabajando en beneficio del sector, asimismo destacó la coordinación con los clubes y federaciones de migrantes, sin los cuales esta tarea no sería posible.

Para mayores informes sobre este y otros programas en beneficio de la comunidad migrante, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano ubicadas en calle Pino Suárez #301 col. Real de Minas, en Pachuca Hidalgo o comunicarse a los teléfonos 771 1074358 o 7717180564.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba