Salud

1a reunión ordinaria de la Conasa

PACHUCA DE SOTO, 08 MAR/News Hidalgo/.- Marco Antonio Escamilla Acosta, Secretario de Salud de Hidalgo, en su carácter de coordinador de la Comisión Consultiva de Análisis de Problemas Económicos del Consejo Nacional de Salud (CONASA), señaló que los acuerdos y compromisos logrados durante la 1ra. Reunión Ordinaria de este organismo, fortalecen las acciones que se realizan en esta materia en la Entidad.

Al exponer los resultados de los trabajos efectuados por la Comisión que encabeza, ante el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, sus homólogos de las 31 entidades federativas, representantes de la Organización Panamericana de Salud, del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, PEMEX y demás asistentes a la Sesión Plenaria del CONASA, Escamilla Acosta reiteró que se da seguimiento a los proyectos acordados y se buscan mecanismos que lleven a mejorar los servicios de salud para enfrentar las circunstancias que aquejan al país.

Además de la presentación y aprobación del programa de trabajo 2020, se abordaron temas medulares como el manejo de la deuda y las estrategias para el pago de ellas, la reingeniería de los recursos humanos, las compras consolidadas y desconsolidadas.

Se supervisó el proceso y avances en la gratuidad de los servicios de salud y medicamentos para las personas sin seguridad social como parte de la consolidación del INSABI.

Asimismo, se firmaron convenios con IMSS e ISSSTE para el pago de la atención en el intercambio de prestaciones de servicios.

En la sesión general, se realizó un detallado informe y seguimiento a los casos confirmados de sarampión y del COVID-19 por parte del subsecretario de salud federal Hugo López- Gatell.

El titular de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, en su mensaje resaltó la importancia del trabajo conjunto para atender los retos nacionales que en esta materia se presentan para la población del país.

Agregó que este Consejo Nacional de Salud se ha constituido como un foro de vital importancia para planear, programar, evaluar y fortalecer las acciones del sistema nacional de salud.

Sobre todo, ante temas emergentes como la contingencia por el Coronavirus que ha llegado a el territorio nacional.

secretario de Salud del Gobierno de México, precisó que “y desde aquí trabajamos para abatir las brechas de desigualdad en materia de salud, con un trabajo coordinado frente a retos como el sobrepeso y la obesidad que merman la calidad de vida de las personas, pero también frente a

Por ello, enfatizó en la importancia del trabajo conjunto para atender los retos nacionales que se han planteado por la salud de las familias mexicanas “y resulta fundamental el esfuerzo coordinado de todos porque ese trabajo influye en el desarrollo nacional”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba