Salud

Titular de la SSH realiza recorrido en el Hospital General de Pachuca

PAACHUCA DE SOTO, 19 MAR/News Hidalgo/.- El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, en compañía del Presidente del Consejo Local Pachuca de la Cruz Roja, Héctor Carreto Díaz, realizaron un recorrido por diversas áreas del Hospital General de Pachuca, a fin de determinar las acciones específicas y enlazar esfuerzos que lleven a la “despresurización” del nosocomio, en específico en el área de urgencias.

Esta acción, permitirá atender la instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses de restar saturación en el Hospital capitalino, apoyándose de la Cruz Roja y de esa manera, evitar conglomeraciones que favorezcan la trasmisión de enfermedades en la Unidad Médica.

Una de las acciones inmediatas, fue la designación del Dr. José Domingo Casillas Enríquez, como líder estatal clínico para el manejo de la actual pandemia. Aprovecharon el momento para recorrer el área de urgencias, donde se ubica el módulo de orientación y diagnóstico de COVID19, de esa forma, verificar que el personal cuente con la capacitación y equipo necesario que indica el protocolo acorde a las necesidades Epidemiológicas actuales y como lo mandata la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud Federal (SSa).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba