Comunicados

Comunidad UAEH comienza labores de manera virtual

PACHUCA DE SOTO, 23 MAR/News Hidalgo/.- Luego de que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) instruyera la suspensión de actividades presenciales del 21 de marzo al 19 de abril como medida para garantizar la salud de su comunidad ante la pandemia, este lunes profesores, alumnos y personal administrativo comenzaron a trabajar desde casa.

Para evitar contagios por COVID-19, se ha determinado que los docentes impartan clases desde su hogar a través de plataformas digitales, por lo que desde este lunes no se presentan a laborar de manera física a ninguno de los institutos, escuelas y preparatorias pertenecientes a esta casa de estudios; esto incluye no tener que registrar entrada y salida en sus áreas laborales. La UAEH ha puntualizado a su personal que es determinante evitar salir bajo una etapa de alto riesgo de contagio, por lo que ha recomendado esperar la emisión oficial de altas sanitarias, hasta revisar los nuevos panoramas epidemiológicos.

La semana pasada dicha comisión resolvió, a través de la Coordinación de la División Académica y la Dirección General de Evaluación, un programa inicial de actividades docentes y estudiantiles para que el semestre no se vea afectado. Se estableció una capacitación para secretarios académicos, jefes de área, coordinadores, responsables de programa educativo y docentes a cargo del 18 al 20 de marzo.

En tanto, los docentes elaboraron y subieron sus respectivos materiales a la plataforma de Google Drive del 19 al 22 del mismo mes.

También, determinaron que el Periodo de Segunda Evaluación Parcial, el registro de auto y coevaluación de alumnos, así como el registro de heteroevaluación por docentes en la plataforma Garza-Syllabus, tendrán verificativo del 30 de marzo al 18 de abril para el bachillerato y del 13 al 25 de abril para las licenciaturas. Todo lo anterior será de manera virtual.

La Autónoma de Hidalgo conmina a la comunidad estudiantil a estar pendiente de estas fechas para no verse afectada en sus evaluaciones.

En este marco de acciones a distancia la Comisión Institucional de Seguridad en Salud se mantiene en sesión permanente. A su vez se realizó una video conferencia coordinada por Agustín Sosa Castelán, Secretario General de la UAEH, dónde estuvieron en comunicación la totalidad de los funcionarios y áreas responsables que la integran. Cabe señalar que las reuniones laboradas por la Comisión seguirán realizándose de manera virtual salvaguardando la integridad de la misma.

Es de recalcar que los canales oficiales de comunicación para que la comunidad universitaria se mantenga informada son los siguientes: página web, https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH/ ; o bien, a través de la línea telefónica 771 71 72000, extensión 2130.

Además, invita a estar al pendiente por medio de las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba