PolíticaSalud

Empresarios hidalguenses solidarios con personal del sector salud

PACHUCA DE SOTO,02 ABR/News Hidalgo/.- Innumerables muestras de solidaridad se han presentado en la Entidad Hidalguense que ayudan a mitigar las afectaciones que trae consigo la Pandemia del COVID-19, así lo constató el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, al testificar la entrega de diversos apoyos en especie que han realizado empresas socialmente comprometidas. 

El llamado del Gobierno Federal y del Estatal, es uno solo, aseguró el funcionario de la SSH, “Apegarse a los lineamientos y recomendaciones emitidas; en el caso de Hidalgo, seguir y difundir el #OperativoEscudo y la #SanaDistancia, como único medio para dar batalla a la enfermedad y de esa manera, facilitar el trabajo que realiza todo el personal de salud desde cada Unidad Médica”.

La suma de voluntades permitirá transitar por la actual emergencia sanitaria de una manera más favorable, es así que personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) continúa recepcionando apoyos provenientes desde diversas empresas.

Gracias a la adhesión de la iniciativa privada, trabajadores de los hospitales del Valle del Mezquital, Altiplano, Tulancingo y Huejutla, así como personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Hospital General de Pachuca y del Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, recibirán despensas donadas por el Club de Fútbol Pachuca.

En total serán mil 600 las despensas a repartir entre el personal que se encuentra atendiendo esta contingencia. Por ello la SSH, se suma al llamado del Gobernador Omar Fayad Meneses, de actuar responsable y coordinadamente, sociedad, iniciativa privada y gobierno en la lucha contra esta pandemia, agradeciendo la muestra de solidaridad que distingue al Club Pachuca y su Presidente Jesús Martínez Patiño.

Es importante mencionar que, además, el día de hoy el Club Rotario Pachuca-Plata México hizo una importante donación de 715 overoles de bioprotección y 150 caretas a personal que labora en áreas de alto riesgo en los Servicios de Salud de Hidalgo.

Lo anterior, se suma al apoyo que en recientes días la SSH ha recibido por parte de diversas empresas como: Embotelladora las Margaritas, Burguer King, Starbucks, Ojo de Agua, Yoku Sushi, El Birriero, Instituto Hidalguense del Deporte, Colegio Gauss, Secretaría de Turismo, Cendi Club Infantil Mi Casita (donación de caretas y batas de plástico), Fundación Arther Salud (donación de tres cajas de metacrilato para intubación) y Fundación Brazos Firmes A.C. (donación de caretas).

En tanto, la empresa Coca Cola, ha fungido como conducto para la impresión y difusión de material informativo con medidas preventivas ante el COVID19 con sus clientes.

LA SSH OTORGA APOYO EN TODAS LAS ÁREAS LABORALES

El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez hizo un llamado a todo el personal de salud a trabajar de manera coordinada para hacer frente a esta pandemia.

Aseguró que el apoyo que se otorga a los trabajadores de salud, va en función de sus áreas de trabajo. “Estamos apoyando a todos, se les brinda equipo de bioprotección a las áreas de alto riesgo. Hay personal de salud que se encuentra en espacios donde los requerimientos de protección masiva son mínimos”, aseguró el funcionario estatal, lo anterior tras la manifestación que hicieron alrededor de 20 enfermeras del Hospital General de Pachuca, quienes no laboran en zona de riesgo, pero si reciben insumos, además que de manera permanente recibirán capacitación en materia de bioseguridad.

Muestra de ello, dijo, es la entrega masiva de cubreboca a personal de áreas de menor riesgo en el Hospital General de Pachuca y el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, para que el personal este protegido del contacto con este virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba