Comunicados

Atiende UAEH a estudiantes en movilidad académica

PACHUCA DE SOTO, 07 ABR/News Hidalgo/.- Ante la emergencia internacional por la nueva cepa de coronavirus (COVID-19), la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), da seguimiento y atención constante a los estudiantes visitantes y salientes que participan en el programa de movilidad académica.

De acuerdo con información actualizada de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, un total de 52 estudiantes se encuentran en otras instituciones nacionales e internacionales, de los cuales 50 hacen movilidad educativa, y los restantes efectúan prácticas profesionales en Estados Unidos y Canadá.

Del total de estudiantes en movilidad educativa, 48 lo hacen en países como Brasil, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Polonia, República Checa, Sudáfrica y en Turquía. En tanto, dos alumnos realizan movilidad nacional en Baja California y Jalisco.

Según los datos de la dependencia universitaria, en total han regresado 25 estudiantes de la UAEH, de los cuales 10 realizaban movilidad internacional, 12 movilidad nacional y tres hacían prácticas profesionales internacionales.

A la fecha, la Institución cuenta con 45 alumnos visitantes de movilidad, de los cuales 31 son internacionales, provenientes de China, Colombia, Brasil, España, Argentina, Chile y Guatemala. Además, 14 pertenecen a universidades de otras entidades del país: Tlaxcala, Ciudad de México, Chihuahua, Durango y Guerrero.

Hasta el momento, cuatro alumnos visitantes internacionales han regresado a su país de origen, cifra que se mantiene desde la semana pasada, cuando los jóvenes decidieron quedarse en Hidalgo al atender las recomendaciones de las autoridades universitarias y del gobierno mexicano.

En total son 10 estudiantes visitantes que han regresado a sus lugares de origen, pues a los cuatro internacionales se suman seis nacionales. Es de señalar que durante la contingencia se retiraron tres alumnas de la Autónoma de Guerrero (UAGro) que decidieron regresar a sus hogares.

Con respecto a los alumnos que se encuentran cursando el internado en diversos nosocomios del país, aquellos adscritos a los hospitales de Zumpango e Ixtapaluca fueron enviados a sus respectivos domicilios; para evitar que su formación académica se va interrumpida durante la contingencia epidemiológica se les proporcionaron programas de estudio y adiestramiento para la atención de pacientes con Covit-19 que deberán cumplir a través de las plataformas digitales.

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud se encuentra en sesión permanente pendiente de alumnos, académicos y personal administrativo que conforman su comunidad, en el marco de la cuarentena causada por la pandemia. Hasta el momento, ningún miembro de esta casa de estudios ha presentado síntoma alguno de este padecimiento.

Cabe señalar que los canales oficiales de comunicación para que la comunidad universitaria se mantenga informada son los siguientes: página web, https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH/; o bien, a través de la línea telefónica 771 71 72000, extensión 2130.

La atención psicológica es al número 771 71 72000 extensión 2136, donde podrán recibir esta asistencia de manera gratuita a través de orientación inmediata por crisis de ansiedad, depresión y estrés, que son tres de los síntomas que ha generado la propagación del Coronavirus.

Además, la comisión invita a escuchar las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba