Política

Encabezan Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo cifras de Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 16 ABR//.- En Hidalgo existen 64 casos positivos de coronavirus Covid-19 revelan las cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, al corte del 15 de abril. Como parte del compromiso del gobernador Omar Fayad de informar a la población sobre la evolución de la pandemia, de los casos positivos el 62.5 por ciento (%) son hombres y el 37.5 por ciento (%) mujeres.

En Hidalgo se trabaja con el Centro de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con el cual se permitirá redireccionar y desahogar hospitales durante la pandemia de Covid-19, así se dio a conocer durante la Tercera Reunión Extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobernador Omar Fayad implementa el Operativo Escudo conformado por medidas destinadas a proteger la salud y la economía de la población hidalguense.

Es importante que se continue con la estrategia de “Quédate en casa” para evitar que el virus entre a tu hogar.

Se invita a la población a continuar con las siguientes recomendaciones:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba