Municipios

Por fase 3 de emergencia sanitaria Presidencia de Tulancingo establece nuevas medidas

TULANCINGO DE BRAVO, 23 ABR/News Hidalgo/.- El inicio de la fase 3 de emergencia sanitaria por covid tiene implícitos ajustes y robustecimiento en las disposiciones a fin de limitar la movilidad ciudadana para evitar que la propagación del virus sea más extensa y por ende complique interrumpir la cadena de transmisión.

En este sentido el gobierno municipal de Tulancingo sostuvo diversas reuniones con líderes de organizaciones y grupos de comerciantes para informar lo que deberá acatarse desde hoy jueves 23 de abril, principalmente en el cierre temporal y hasta nuevo aviso de diversos establecimientos (con actividad no considerada esencial en este momento de contingencia).

Los giros son: Bares, Pasaje Catedral (Fayuca), Plaza del Vestido, Tianguis de autos, cierre total del Jardín La Floresta resaltando que no habrá venta de productos o alimentos, tanto al interior como exterior de ese perímetro.

Así mismo, cierre del perímetro del Centro Cultural Ricardo Garibay, gimnasios, salones de fiestas, espacios de videojuegos, centros nocturnos y billares.

En más disposiciones relacionadas a esta nueva fase epidemiológica, el gobierno municipal mantendrá atención al público en el Centro Cívico Social con guardias de atención en horarios habituales de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, verificando que se acate la sana distancia.

Se reiteró que actividades esenciales como el tianguis tradicional, continuará instalándose pero únicamente con la venta de alimentos perecederos y no se permitirá el acceso de adultos mayores ni niños.

Se ha solicitado que ingrese una persona por familia y preferentemente hacer un listado previo de los alimentos que se requieren para agilizar los tiempos de abasto y salida.

Es así como el gobierno municipal se mantiene alineado a lo establecido por decreto del gobierno de México y a lo indicado por el Gobierno Estatal a fin de trabajar con criterios unificados para proteger la salud pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba