Municipios

Por fase 3 de emergencia sanitaria Presidencia de Tulancingo establece nuevas medidas

TULANCINGO DE BRAVO, 23 ABR/News Hidalgo/.- El inicio de la fase 3 de emergencia sanitaria por covid tiene implícitos ajustes y robustecimiento en las disposiciones a fin de limitar la movilidad ciudadana para evitar que la propagación del virus sea más extensa y por ende complique interrumpir la cadena de transmisión.

En este sentido el gobierno municipal de Tulancingo sostuvo diversas reuniones con líderes de organizaciones y grupos de comerciantes para informar lo que deberá acatarse desde hoy jueves 23 de abril, principalmente en el cierre temporal y hasta nuevo aviso de diversos establecimientos (con actividad no considerada esencial en este momento de contingencia).

Los giros son: Bares, Pasaje Catedral (Fayuca), Plaza del Vestido, Tianguis de autos, cierre total del Jardín La Floresta resaltando que no habrá venta de productos o alimentos, tanto al interior como exterior de ese perímetro.

Así mismo, cierre del perímetro del Centro Cultural Ricardo Garibay, gimnasios, salones de fiestas, espacios de videojuegos, centros nocturnos y billares.

En más disposiciones relacionadas a esta nueva fase epidemiológica, el gobierno municipal mantendrá atención al público en el Centro Cívico Social con guardias de atención en horarios habituales de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, verificando que se acate la sana distancia.

Se reiteró que actividades esenciales como el tianguis tradicional, continuará instalándose pero únicamente con la venta de alimentos perecederos y no se permitirá el acceso de adultos mayores ni niños.

Se ha solicitado que ingrese una persona por familia y preferentemente hacer un listado previo de los alimentos que se requieren para agilizar los tiempos de abasto y salida.

Es así como el gobierno municipal se mantiene alineado a lo establecido por decreto del gobierno de México y a lo indicado por el Gobierno Estatal a fin de trabajar con criterios unificados para proteger la salud pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba