MunicipiosSalud

Entregan 5 mil cubrebocas en apoyo por contingencia COVID-19 en Atotonilco de Tula

Atotonilco de Tula, 5 May/News Hidalgo/.- Caleras Bertrán arranco un Plan de Apoyo por contingencia COVID-19 utilizando su Unidad Médica Móvil para salir a las calles a dar orientación médica, repartir 5 mil cubrebocas de neopreno triple capa y folletos con información enfocada a las recomendaciones de prevención de la propagación del virus Covid-19 en Atotonilco de Tula, reforzando la recomendación de quedarse en casa y mantener su sana distancia.

El recorrido de la Unidad Médica Móvil comenzará en la zona de Bóvedas, siguiendo con toda el área del Centro de Atotonilco de Tula, posteriormente pasará a la 1ª y 2ª sección de Loma Bonita para concluir en la explanada de la Presidencia Municipal. Este recorrido se llevará a cabo durante esta semana crítica en la pandemia en México.

La Unidad Médica Móvil estará ofreciendo servicio por parte de médicos calificados y debidamente protegidos, con los siguientes servicios: orientación médica con toma de temperatura y nutrición, en caso de ser necesario se referirá al paciente a alguna institución o a guardar la cuarentena domiciliaria. Además, se les entregará un cubrebocas por persona y la información sobre la prevención de contagios de COVID-19, recomendándoles quedarse en casa.

El Lic. Héctor Miranda Sáenz, Gerente de Capital Humano, División Minas y Cales de Grupo Industrial Monclova, afirmó: “En GIMSA no sólo vemos por la salud y la seguridad de nuestros empleados, sino también nos preocupamos por la comunidad que forma parte de nuestras prioridades. Las revisiones médicas con la Unidad Médica Móvil GIMSA y la entrega de cubrebocas y folletos informativos a nuestra comunidad, así como el apoyo a la policía de Atotonilco de Tula con caretas protectoras, nos trae satisfacción porque permite que la empresa colabore con el bienestar común y porque apoya el compromiso que tenemos con las comunidades en donde operamos”.

A través de los folletos se enfatizan los tips de prevención como: usar cubrebocas al salir, lavar las manos con agua y jabón o utilizar gel con base alcohol al 70% constantemente, evitar tocar ojos, nariz y boca, evitar contacto con personas que tengan síntomas, usar la parte interna del codo para toser y estornudar, limpiar y desinfectar la casa y los objetos de uso común, distanciamiento social, enfatizando e insistiendo siempre en “Quédate en Casa” y “Su Sana Distancia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba