Municipios

Autorizan instalación de tianguis tradicional de Tulancingo solo con perecederos

TULANCINGO DE BRAVO, 05 MAY/News Hidalgo/.- Con intensificación de medidas y un número menor de comerciantes, este 7 de mayo se realizará una semana más el tradicional tianguis en Tulancingo, pero manteniendo la dinámica de solo venta de perecederos y acatando la indicación de sana distancia, el acceso será de una persona por familia y no podrán ingresar adultos mayores ni niños.

Solo 140 comerciantes locales (con perfil de giro esencial) podrán instalarse y así la ciudadanía podrá abastecerse de lo necesario para atender el rubro fundamental de la alimentación, en esta fase compleja y atípica.

Se ha previsto que el acceso de tianguistas a sus espacios sea a las 3:00 am y durante las siguientes tres horas deberán cumplir con la descarga de sus mercancías así como revisiones y un filtro que será preámbulo para comenzar la jornada de venta.

El horario de venta comercial a la ciudadanía será desde las 6:00 a 17:00 horas y los accesos para la ciudadanía serán: Rodríguez I Coss esquina Hidalgo; Rodríguez I Coss esquina Primero de Mayo; Rodríguez I Coss y Soto Mayor así como Echavarri y Doria, todos estarán custodiados por Seguridad Pública, Inspectores de Mercados, personal de Sanidad y 13 voluntarios del tianguis para la aplicación de gel antibacterial y verificación del ingreso con cubreboca.

Fernando Pérez Rodríguez, presidente de Tulancingo pidió a la población limitar la movilidad y atender el exhorto de no acudir en multitud a los centros de abasto.

Pese a diversos llamados y la suspensión de actividades no esenciales, se ha observado que las familias siguen saliendo en grupo.

Esta semana y los siguientes días serán clave en la intensidad de contagio, por ello debe imperar el apoyo y la conciencia para apoyar los protocolos de protección ciudadana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba