Política

En plena crisis por Covid-19, Fayad anuncia 3 nuevas inversiones por más de 4 mil mdp

PACHUCA DE SOTO, 05 MAY/News Hidalgo/.- En medio de la Fase 3 por (Covid-19) en México, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad anunció este martes tres nuevas inversiones que llegarán al estado por un monto de 4,030 millones de pesos (mdp) y que contribuirán a la generación de 2,290 nuevos empleos, una vez que sea finalizada la contingencia sanitaria.

El anuncio dado a conocer por el mandatario a través de sus redes sociales, mantiene a Hidalgo como una de las entidades que reportan montos históricos de inversión aun en tiempos de pandemia, y que ubican su indicador en la cifra global de 64,380 millones de pesos de nuevos capitales en su administración.

En un momento internacional en el que muchos empresarios consideran que no es buen momento para invertir, la estrategia que el mandatario hidalguense ha construido los últimos tres años, ha generado la confianza en el gremio empresarial para seguir invirtiendo, y que hoy permite ofrecer una medida para mitigar el impacto económico negativo de la pandemia y colocar a la entidad entre las que han implementado más medidas y acciones para evitar los contagios y la crisis local, como así lo señala la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) en días recientes.

En su mensaje, Fayad reconoció la difícil situación económica internacional y nacional como resultado de la presencia del Covid-19, por lo que su administración aceleró la firma de acuerdos de inversión con tres empresas: Parque Tolteca que construirá un desarrollo inmobiliario en Tula de Allende, por 3,500 millones de pesos; Centro Laminero, en Tepeji del Río, por 400 millones de pesos y la brasileña WEG, que ejercerá 130 mdp en la construcción de su planta en el municipio de Atotonilco de Tula.

Las tres empresas crearán, un total de 2,300 empleos directos y los cuales se sumarán a la plataforma denominada Hidalgo Trabaja para apoyar a hidalguenses desempleados y que hoy cuenta ya con una disponibilidad de 1,400 trabajos; con lo que se estaría consolidando solo en el caso estatal, una bolsa de 3,700 fuentes laborables nuevas, una vez concluida la contingencia sanitaria.

“En Hidalgo no nos detenemos y seguimos trabajando para convertirlo en el nuevo destino económico de México”, dijo Fayad en clara referencia a los indicadores sobre empleo formal que arrojó su entidad en el primer trimestre de 2020 con un saldo positivo de 4,839 nuevas plazas formales. Asimismo, el mandatario refirió que anunciará medidas adicionales para hacer aún más competitivo al estado y así poder continuar atrayendo inversiones y generar más empleo.

Los indicadores nacionales, reflejan que, a pesar de la crisis por coronavirus, Hidalgo mantuvo durante los primeros meses del 2020 una inercia favorable, como lo reportado por el IMSS, donde creció 2.1 por ciento (%) de diciembre a marzo, es decir, siete veces la tasa de crecimiento nacional que fue de 0.3% en el mismo periodo.

Por ejemplo, es destacable que, a marzo de 2020, se crearon 431 nuevos registros patronales en el IMSS, comparado con el mismo periodo de 2019. Esto significa que en 43 meses de administración del gobernador Omar Fayad, el saldo es de casi 1,700 nuevos registros, es decir, que 1 de cada 10 empresas que existen en Hidalgo se generaron en este gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba