Municipios

Alcalde FPR superviso entrega de seis nuevas patrullas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 18 MAY/News Hidalgo/.- Fernando Pérez Rodríguez, superviso este lunes las primeras adquisiciones de equipamiento correspondiente a recursos etiquetados del programa FORTASEG, ejercicio 2020.

En la explanada de presidencia municipal se llevó a cabo la entrega de seis vehículos nuevos pickup RAM 1500 SLT CREW CAB 4×4 V8 Modelo 2020, que serán habilitados como patrullas de reacción.

El importe total de estos vehículos es de 5 millones 0 29 mil pesos, equivalente al casi 40 por ciento de la inversión autorizada al municipio.

Se recordó que para el 2020, el gobierno municipal de Tulancingo aplicará recursos autorizados por la federación con un monto de 13 millones 053, 929 pesos.

A esta cifra también se integra una coparticipación municipal por 2 millones 610 mil 785 pesos.

Respecto a otras adquisiciones de FORTASEG, será durante el próximo bimestre cuando se consolide la entrega de 244 uniformes así como cinco motocicletas e igualmente la aplicación de proyectos de prevención del delito y capacitación a elementos de seguridad pública.

Las nuevas patrullas serán asignadas a sectores donde se requiera mayor capacidad reactiva a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos así como mantener el orden público y la paz social.

Fue el alcalde Fernando Pérez Rodríguez quien informó que con el fortalecimiento de equipamiento, las corporaciones amplían sus recursos para elevar la capacidad de reacción ante cualquier hecho que requiera la intervención de las fuerzas del orden.

Manuel Martínez Dorantes, Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que el área administrativa de la SSC es quien tiene a su cargo la aplicación de la bolsa en los términos de lo señalado en los lineamientos y criterios del Fortaseg que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba