Municipios

Reprueba Alcalde de Tula agresiones a personal médico

TULA DE ALLENDE, 18 MAY/News Hidalgo/.- “Condenamos esta y cualquier agresión a quienes hoy están en la primera línea en defensa de nuestra salud”, dijo el presidente municipal de Tula, al referirse a las personas que sacaron por la fuerza a un familiar positivo para SARS-COV 2, y que minutos antes intentara atentar contra su propia vida y que agredió a personal médico y de apoyo en el hospital regional de Tula Tepeji”, dijo el presidente municial de Tula Gadoth Tapia Benítez

Cualquier caso de agresión y hostigamiento a Médicos y enfermeras es indignante y lamentable y debe ser sancionado, así como reiterar el respaldo al personal médico, y reprobar este tipo de agresiones, ha sostenido el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez.

Debemos privilegiar la cultura de la prevención y del respeto a quienes cuidan nuestra salud.

En trabajo coordinado con gobierno del estamos y dependencias estatales así como con la Guardia Nacional, y el municipio, el apoyo en el resguardo y presencia en las instalaciones médicas para mayor seguridad.

El alcalde Tulense, aseveró que en Tula y en Hidalgo “estamos entrando a las semanas de mayor carga viral y de mayor contagio” y añadió: “nuestro deber como sociedad es acatar las medidas sanitarias dictadas por la autoridad de Salud para frenar los contagios y no colapsar el sistema de salud”.

“En nuestras manos está el proteger la salud de todas y todos. Hoy está situación excepcional merece un esfuerzo colectivo para frenar la incidencia de casos de contagio, seamos solidarios, tolerantes y concientes en estos tiempos de adversidad.

Con el esfuerzo de todas y todos, saldremos adelante.

Hoy Tula nos necesita sanos. Hoy Tula nos necesita fuertes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba