Municipios

Acuerdan comerciantes y ayuntamiento de Tula apertura de negocios

TULA DE ALLENDE, 26 MAY/News Hidalgo/.- Con el acuerdo de incrementar las medidas de protección sanitaria para evitar contagios y disminuir riesgos por el Covid-19, los comercios no esenciales de Tula, a partir del mes de junio, podrían reabrir sus locales a los consumidores.

Ante la pandemia de salud que se padece a nivel mundial, en el gobierno municipal de Tula se han atendido las recomendaciones emitidas por el gobierno federal y estatal con la finalidad de la prevención y contención de las afectaciones a la salud de las personas.

Una de las medidas indicadas ha sido el que permanecieran cerrados los comercios de actividad, servicio o venta de productos no esenciales, sin embargo, donde se reconoce que tras el acatamiento de este lineamiento por parte de los comerciantes y empresarios, se han tenido implicaciones en el tema económico.

Esta semana y para revisar el panorama comercial, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, ha sostenido el diálogo con el sector comercial e instruyó que a través de la Secretaría Municipal a cargo de Alejandro Álvarez Cerón, se tuviera una reciente revisión de estrategias para cuidar la salud de la población en general.

Con la finalidad de asumir la aceptación a la nueva normalidad, necesaria durante esta pandemia por el virus, para la reactivación de la economía, el secretario municipal realizó una nueva visita a los comercios situados en la zona centro de la ciudad.

Fueron visitados los locales para revisar el número de personas que en ellos atienen, qué medidas sanitarias aplican y qué hace falta atender respecto a las recomendaciones de cuidado de la higiene.
Mientras que un acercamiento con comerciantes y empresarios, en la alcaldía se acordó junto con ellos y la Jurisdicción Sanitaria número 3, presidida por la doctora Rosa María Parra Ángeles, que atiende la región de Tula, el reabrir el primer día del mes próximo.

Para retomar la actividad de los comercios no esenciales, se revisarán en estos días aún del mes de mayo, que se implementen las medidas de prevención que dicta la autoridad sanitaria.

La reapertura deben ser conscientes de hacerlo de manera muy cuidada, cumpliendo las medidas de prevención bien establecidas y con los equipos de protección personal para disminuir riesgos tanto al comerciante como al ciudadano y evitar el número elevado de casos por Covid-19. Porque interesa una ciudadanía sana, una economía reactivada pero sin ser ajenos a los riesgos que existen todavía, dijo el secretario municipal.
Por parte de la Jurisdicción Sanitaria, en voz de la doctora Parra Ángeles, se hizo énfasis en los acuerdos donde se marca que en las revisiones posteriores al uno de junio, si los establecimientos no cumplen los lineamientos dictados por la autoridad sanitaria, con relación a sanidad y horarios, se procederá a su clausura.

Tras una revisión paulatina de los negocios, se valorarán los horarios de servicio de los comercios mientras que con base al panorama epidemia, se determinarán nuevos lineamientos. De forma que si aumentara la morbilidad, casos y defunciones, nuevamente se realizará otra reunión para determinar nuevos lineamientos sanitarios, indicó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria en Tula.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba