Comunicados

Actitud y objetivos claros hacen frente a inexperiencia: especialista

PACHUCA DE SOTO, 18 JUN/News Hidalgo/.- Al impartir la conferencia “Imagen personal” como parte de la Primera Feria Virtual del Empleo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el consultor Jesús Chong Barreiro señaló que la actitud de servicio y tener una meta clara elimina cualquier barrera de la inexperiencia.

A través de una videoconferencia, el también catedrático de esta casa de estudios y director de la empresa Neuromed ofreció consejos para reflejar una buena imagen, donde destacó que la educación y respeto, la seguridad de la persona, así como la puntualidad son factores primordiales para conseguir un trabajo.

“Yo nunca he tenido problemas por la parte de la inexperiencia, para eso existe en empresas sólidas la capacitación. Lo más importante que observamos de un candidato es su actitud, que sea una actitud proactiva, que luche por su convencimiento, que siga para adelante, lo demás, nosotros no tenemos problemas, lo principal es su actitud”, recalcó.

Añadió que probablemente exista el miedo de hacer algo nuevo, pero se necesita tener “actitud de servicio y un objetivo en mente, y con eso se elimina cualquier barrera de la inexperiencia”, manifestó Jesús Chong Barreiro.

Asimismo, aconsejó siete pasos para la construcción de la imagen personal, donde es importante preguntarse la misión en la vida, la visión y los objetivos a corto, mediano y largo plazo, los cuales deben ser anotados.

Chong Barreiro declaró que una estrategia utilizada en las empresas es el Mix Marketing (precio, producto, promoción y plaza), el cual se puede adaptar a la proyección personal. Ésta consiste en establecer un valor para cobro de servicios; cuidar la alimentación y salud, ser una mejor persona y mejorar la presencia, pero más el interior personal; tener cuidado en los lugares donde se desenvuelve; y, por último, preservar el desenvolvimiento en diversos espacios, donde se refleje la personalidad y las habilidades.

Indicó que también la comunicación que se refleja del comportamiento personal es fundamental, además de ser cuidadoso con lo que se publica en redes sociales; asimismo, recomendó crear un Modelo de Crecimiento planteado por metas y por etapas con una duración de 25 años. Para cerrar, mencionó que construir relaciones pueden llevar a un siguiente escalón para crecer, en donde también pueda contribuir con ellos.

El profesor de la UAEH recalcó que la puntualidad es uno de los factores que más influyen al momento de conseguir o no trabajo, pues los empleadores se fijan en esto para elegir a las personas. “Lo más recomendable es tomarse un tiempo razonable por el tiempo de traslado y las personas que atienden en recepción antes de llegar a la entrevista”, comentó.

Al culminar su participación en una sesión en vivo que se transmitió por redes sociales, el especialista reconoció a la máxima casa de estudios de Hidalgo por acercar este tipo de eventos a la sociedad con oportunidades que benefician a todos. Al mismo tiempo, destacó la labor de la Dirección de Vinculación con Egresados por la organización del evento.

Jesús Aristeo Chong Barreiro es licenciado en Administración y maestro en Administración con especialidad en Dirección del Factor Humano. Fue presidente de dos asociaciones civiles sin fines de lucro como lo es la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa y la Comunidad China de Hidalgo; vicepresidente de dos comisiones en Coparmex Hidalgo, la de salud y la de medio ambiente; es socio fundador de la empresa de consultoría Chong Consultores; es consejero de la Comunidad China de México, además de ser director de la empresa Neuromed marca registrada dedicada a la prestación de servicios médicos con equipos de diagnóstico.

La conferencia se puede encontrar en las redes sociales de la Bolsa Universitaria del Empleo de la UAEH, en Facebook y YouTube, así como en la plataforma de la Primera Feria Virtual del Empleo Garza Empléate 2020, “Donde inicia el vuelo”, https://uaeh.edu.mx/feria-virtual-empleo/conferencias.html .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba