Cultura

Convoca UAEH a unirse a la Orquesta Juvenil Garzas de la Música

PACHUCA DE SOTO, 02 JUL/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió la convocatoria para integrar por primera vez la Orquesta Juvenil Garzas de la Música, con la finalidad de integrar a niños y jóvenes en una actividad artística y sana que contribuya a mejorar el desarrollo de la sociedad.

La directora de dicha agrupación, Victoria Sánchez Olivero, informó que el objetivo es crear un semillero de músicos orquestales juveniles e infantiles a través de la formación artística de niños y jóvenes. “El propósito es que la orquesta funcione no solo como escuela académica y musical, sino como escuela de vida que les permita tener una perspectiva diferente”, señaló.

La directora artística de origen venezolano destacó que la convocatoria para formar parte de esta orquesta es totalmente gratuita, está abierta para niñas y niños, así como jóvenes de entre 12 y 20 años de edad, ya sea miembros de la comunidad de la UAEH o externos. Dicha invitación a unirse a este conjunto musical derivó del Programa Académico Infantil y Juvenil Garzas de la Música, del Patronato Universitario.

En este sentido, Victoria Sánchez comentó que la visión del Patronato Universitario es construir una sociedad más noble, más justa y más sana a través de la educación artística de calidad. “Un padre prefiere ver a sus hijos tocando instrumentos musicales a verlos expuestos a las drogas, entre otras cosas”, afirmó la reconocida pianista venezolana al destacar la importancia del apoyo y acompañamiento de los padres en el desarrollo de los niños y jóvenes.

De acuerdo con la directora de orquesta, la audición para los participantes será completamente en línea en el sitio web www.uaeh.edu.mx/audiciones, donde los interesados deberán llenar el formato con los datos requeridos. La audición consiste en que los aspirantes envíen tres videos: dos de movimientos contrastantes y uno de ejercicios técnicos.

Los niños y jóvenes que deseen participar en esta convocatoria, podrán hacerlo al tocar alguno de los instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, percusión y piano.

La convocatoria concluirá el próximo 25 de julio, en tanto que el proceso de selección de los músicos que integren la orquesta, durará aproximadamente dos meses desde la recepción y evaluación de cada video que envían los interesados.

Refirió que la orquesta podrá estar integrada por alrededor de 80 músicos o más; existe la posibilidad de que los integrantes cuenten con apoyo o estímulo para su educación artística como músico orquestal. Se puede obtener más información en el correo [email protected] .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba