Salud

Entrega UAEH insumos médicos y de sanitización para examen de admisión

PACHUCA DE SOTO, 13 JUL/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó la entrega de insumos clínicos y de limpieza a las 21 escuelas e institutos pertenecientes a la casa de estudios, lo anterior con la finalidad de brindar seguridad a los seis mil 176 aspirantes que presentarán el examen de admisión en la modalidad “En línea”, así como al personal médico, administrativo y académico.

La entrega consistió en caretas de protección, termómetros infrarrojos, gel antibacterial, cubrebocas, solución sanitizante y tapates desinfectantes, así como materiales de limpieza para el correcto aseo de los espacios antes, durante y después de la prueba académica de admisión, lo anterior en concordancia con lo establecido en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria AR/002/2020.

Entre las medidas que se implementarán durante la aplicación del examen de admisión de la UAEH se encuentran la puesta en marcha de filtros en las entradas de las instalaciones, escuelas preparatorias e institutos, donde una subcomisión de seguridad en salud integrada por los titulares de los planteles educativos, subdirectores administrativos y administradores, médicos de la unidad, seccional y delegados, realizarán la toma de temperatura, aplicarán un cuestionario sobre posibles síntomas y vigilarán que los aspirantes cumplan con los requisitos del Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria.

Si algún aspirante presenta signos y síntomas compatibles a casos sospechosos de COVID-19, se le referirá al Servicio Médico, donde recibirá atención correspondiente tras una evaluación a fondo.

La UAEH mantendrá una restricción del 50 por ciento en sus recintos y transporte, donde se implementó señalética con indicaciones para el cumplimiento obligatorio de la sana distancia y del uso forzoso de cubrebocas. Se realizará la sanitización de dos a tres veces al día de todas las áreas, equipo y transporte universitario, este último estará a disposición de los aspirantes para el traslado a las sedes.

Para el examen de admisión “En línea”, al que acudirán los aspirantes a las instalaciones, se emplearán los protocolos de limpieza, transporte ejecutivo y universitario, aplicación general y para actividades académico-administrativas.

Los protocolos de esta casa de estudios se basan en los lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud Federal, gobierno estatal y la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH, para garantizar el bienestar de la población ante la propagación de COVID-19.

La UAEH exhorta a los familiares de los aspirantes a evitar acompañarlos a las sedes, con la finalidad de evitar aglomeraciones. Mientras, a los postulantes se les pide usar cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente con solución gel alcoholada al 70 por ciento y no prestar sus artículos personales a otros compañeros.

La Dirección de Servicio Médico Universitario destacó el compromiso de la máxima casa de estudios de la entidad para brindar todas las medidas de seguridad sanitaria para la aplicación del examen, al tiempo que continua con su objetivo fundamental: brindar educación superior de calidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba