Salud

Recibe licencia sanitaria de operación el almacén central de la SSH

PACHUCA DE SOTO, 20 JUL/News Hidalgo/.- Tras reconocer la labor cotidiana que realiza el personal del Almacén Central de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y asegurar que, sin su trabajo, la tarea médica diaria no se desarrollaría de la manera en que ocurre actualmente, el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera entregó la Licencia Sanitaria expedida por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que da certeza de la operatividad del área.

“Este documento es más que una licencia, nos indica que estamos haciendo bien nuestro trabajo; por lo anterior, reciban un sentido reconocimiento de parte del gobernador, Omar Fayad Meneses, de un servidor y de quienes conformamos el gran engranaje de la Secretaría de Salud de Hidalgo”, señaló.

En su intervención, el subsecretario de Finanzas, Administración y Planeación, Ignacio Valdez, afirmó que existen las condiciones para que se entreguen los insumos médicos de manera oportuna y de una forma validada por el gobierno federal, «con lo que se tiene la certeza de un adecuado tratamiento y que los materiales van a llegar a su destino».

Explicó que la COFEPRIS observó 354 puntos de revisión, en cumplimiento al Reglamento de Insumos para la salud, Buenas Prácticas de Fabricación de Medicamentos y para establecimientos a la fabricación de dispositivos médicos, así como el suplemento para espacios dedicados a la venta y suministro de medicamentos y de más insumos para la salud.

«No sólo fue una licencia temporal condicionada, sino que se determinó que sea permanente, hasta que la autoridad sanitaria federal determine hacer modificaciones en este sentido», por lo que agradeció y reconoció al personal, además de que los exhortó a que sigan laborando día con día, con ese compromiso que les caracteriza.

En este mismo acto, el Secretario de Salud, entregó reconocimientos a trabajadores del Almacén, por experiencia que se refleja dijo, en el excelente desempeño de este lugar, por lo que, anunció un próximo reconocimiento a este esfuerzo.

Posterior a este acto, Alejandro Efraín Benítez, recorrió las instalaciones y observó cada una de las áreas que lo conforman.

La Licencia Sanitaria Federal con Número 13 048 08 0003, permitirá al Almacén realizar actividades relacionadas con la recepción, almacenamiento y distribución de medicamentos, para así proteger a la población contra riesgos de salud, mediante la regulación, control y preservación de riesgos sanitarios.

Para la obtención de este importante e histórico documento trabajaron 44 personas adscritas al Almacén, 2 más del área de Infraestructura y 2 de la Copriseh, por un periodo de 11 meses a través de 4 etapas:

1.- Diagnostico y Planeación
2.- Elaboración de un análisis modal de fallos y efectos,
3.- Elaboración de un plan maestro de validación.
4.- Creación de un Sistema de Gestión de Calidad (del cual surgieron los procedimientos normalizados de operación)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba