Cultura

Jefatura de Bibliotecas reconoce labor de 27 Bibliotecarios de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 20 JUL/News Hidalgo/.- En el marco del día del Bibliotecario, se resaltaron diversos logros para profesionalizar a quienes tienen un papel fundamental en el fomento a la lectura.

Emma San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas dijo que en el municipio se tiene una matrícula de 27 bibliotecarios, siendo la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz la que más recurso humano concentra.

En el municipio existen ocho recintos de lectura y por la actual emergencia sanitaria se tienen solo actividades virtuales.

Actualmente, los bibliotecarios reciben el curso de atención al servicio básico de las bibliotecas, el cual se imparte por la Dirección General de Bibliotecas del Estado de Hidalgo, con cursos en línea.

En lo que va de la actual administración se han impartido ocho cursos por año a los bibliotecarios en temas sobre técnicas para fomentar la lectura, así como el cuidado y preservación del acervo bibliotecario, además de actualización en actividades digitales.

Así mismo, el personal adquiere conocimientos para mantener actualizado el acervo bibliográfico.

En el municipio se tiene un acervo de 36 mil libros, concentrado en las ocho bibliotecas con temáticas de ciencia, historietas, novela, cuentos infantiles, investigación y temas diversos.

En esta administración se ha puesto especial atención al mantenimiento de recintos de lectura con intervenciones integrales que van desde pintura, impermeabilización, plomería, así como rehabilitación.

Con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, el margen mensual de usuarios antes de la pandemia) era de 9 mil 650 abarcando las ocho bibliotecas del municipio

Pero en este momento se logra otro tipo de impacto con la modalidad digital, la cual permite llegar a cientos de personas en poco tiempo.

San Agustín Lemus dijo que se esperan indicaciones para el retorno a actividades presenciales y seguirán el fomento a la lectura mediante la red social Facebook con enlaces periódicos en la semana.

La pandemia, ha motivado desarrollar otros esquemas para compartir el conocimiento aprovechando el uso de las tecnologías de la información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba