Cultura

Agrupación de Danza “Fusiforme” representa a México en Festival Internacional

PACHUCA DE SOTO, 25 JUL/News Hidalgo/. – La Agrupación de Danza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) “Fusiforme” participó de forma virtual en el Festival Internacional de Teatro “Uniendo Pueblos”, organizado por la Universidad Estatal de Milagros Ecuador.

La agrupación cultural de la máxima casa de estudios de la entidad representó a México con la pieza “Absurdo Sísifo”.  Esta obra de autoría original está dotada de habilidades circenses y una narrativa humorística, se basa en la obra del ensayista Albert Camus, quien reflexionó sobre el absurdo, la cotidianidad y el sentido de la vida.

La comunidad universitaria y el público en general pudo disfrutar de la pieza dancística en el encuentro latinoamericano a través de la página de Facebook “Cultura UAEH” el martes 21 de julio, en punto de las 15:00 horas.

La Agrupación de Danza de la UAEH “Fusiforme” se creó en el año 2017. Danza, circo, acrobacia, saltimbanqui y teatro son las especialidades de este dúo multidisciplinario. Entre las obras que han creado se encuentra “Variate”, en el que erigen mundos propios con el fin de enseñar la belleza de mirar hacia afuera y valorar al otro.

Sus espectáculos están dirigidos a cualquier tipo de público dispuesto a ser cautivado por hazañas increíbles e historias inolvidables.

Es así como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la Dirección de Promoción Cultural, promueve la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas dentro y fuera de la institución. Asimismo, fomenta la creación, presentación y divulgación de actividades culturales con calidad y pertinencia para mantener un vínculo estrecho con la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba