Municipios

Tulancingo da continuidad al Programa Territorio Joven Clubes por la Paz

TULANCINGO DE BRAVO, 28 JUL/News Hidalgo/.- Tras confirmarse que Tulancingo fue beneficiario del programa Tulancingo Territorio Joven, Clubes por la Paz, la Instancia Municipal de la Juventud da continuidad a lo que establecen las reglas de operación.

Así lo informó el director de la Instancia Ángel Saíd Pérez Castañeda quien reveló que está próximo a liberarse un recurso por 90 mil pesos a fin de adecuar el espacio ya existente en el segundo piso del Centro Cultural Ricardo Garibay a las necesidades y exigencias del proyecto, de orden federal.

Como primeros trabajos, dos jóvenes de este municipio serán capacitados para fungir como voluntariados para llevar a la práctica las metas y retos del proyecto.

El proyecto beneficiará a población de 14 a 29 años, creando espacios de encuentro que serán ajustados a la nueva normalidad, en una especie de clubes para la generación de entornos pacíficos dentro de la sociedad, implicando esto un trabajo comunitario.

Es decir que en este territorio municipal se dirigirán acciones que surgen a propuesta de los jóvenes para beneficiar a personas de 14 a 29 años.

Pérez Castañeda dijo que hay estrecha vinculación con el orden federal para conocer con exactitud, las fechas de inicio y desarrollo del programa que tiene como finalidad sentar bases para su permanencia.

En antecedentes de cómo fue elegido Tulancingo entre las demarcaciones aprobadas, se ingresó a una convocatoria nacional en donde se fue seleccionado.

Los 90 mil pesos de recurso federal serán aplicados conforme lo etiquetado para adquirir lo necesario a fin de garantizar la aplicación y fluidez del programa, siendo esta una instrucción directa del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

Con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, el proceso administrativo para la liberación del recurso ya fue atendido conforme lo señalan las bases, de tal manera que en fecha próxima se tiene todo listo para comenzar.

En otras actividades de la Instancia Municipal de la Juventud, este 28 de julio se tendrá comunicación con autoridades del Instituto Hidalguense de la Juventud para coordinar nuevos trabajos y lo relativo al proceso de entrega- recepción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba