Municipios

Rastro Municipal de Tulancingo muestra avances significativos en su infraestructura

TULANCINGO DE BRAVO, 01 AGO/News Hidalgo/.- Al ser regional, el Rastro de Tulancingo apoya a demarcaciones vecinas y en esta administración se han superado los 76 mil sacrificios, en el periodo comprendido septiembre 2016 a julio 2020.

Mario Gaudencio Franco Ortiz, director del Rastro dijo que la mayor cantidad de servicios se orientado a bovinos, con 53 mil 899 sacrificios.

Así mismo, más de 22 mil porcinos y en menor cantidad ovinos.

El funcionario dijo que, gracias al apoyo del Presidente Fernando Pérez Rodríguez, se han atendido labores permanentes de mejora lo cual ha favorecido que el espacio siga en activo cumpliendo con la normatividad sanitaria y así, los productores garantizan al consumidor, cárnicos aptos para el consumo humano.

Respecto a mejoras desarrolladas en este gobierno, sobresalen, colocación de azulejo en área de vísceras, además de que también que se revistieron con este material baños, vestidores y regaderas de los trabajadores.

Se fortaleció alumbrado en interior y exterior de área de matanza, oficina y jardines.

En más obra pública, se edificaron tres piletas para lavado de vísceras e igualmente se colocaron tres zaguanes en el andén de carga.

El pintado y encalado de instalaciones se efectúa dos veces por año, generalmente en enero y julio.

Para erradicar fauna nociva, se realizaron 12 fumigaciones por año (una cada mes).

En lo que compete a equipamiento, se realizaron adquisiciones de un pistolete para sacrificio, de tal manera que ya se cuenta con aditamentos para desarrollar esta labor.

Así también se compró un cajón aturdidor para inmovilización de cerdos al momento del sacrificio.

No menos importante es el mantenimiento a equipo que requería atención por el uso continuo y en este sentido se llevó a cabo, reparación de sierra cortacanales y de peladora de cerdos, gatos neumáticos, despieladora de reses.

Igualmente, se atendió, compresión de aire, calderas, elevador de cerdos y de reses.

El Rastro municipal cuenta con una matrícula de 27 trabajadores, en su mayoría matanceros con horario de servicio de 2:00 a 10:00 horas, quienes son coordinados por un subdirector y director.

El personal del Rastro se ha preparado en esta administración intensamente para tener más herramientas con cursos como Sacrificio Humanitario de Ganado, Buenas Prácticas de Higiene, Buenas Prácticas Pecuarias y taller de Actualización a Médicos Veterinarios Responsables de Rastros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba