CongresoPolítica

Ni confrontaciones con el gobernador, ni cacería de brujas: Asael Hernández

PACHUCA DE SOTO, 27 AGO/News Hidalgo/.- El diputado local Asael Hernández Cerón, fue tajante, «ni confrontaciones con el gobernador Omar Fayad, ni cacería de brujas hacia sus homólogos, al ser cuestionado ante su próxima llegada a la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso Local.

Al presentar su Segundo Informe de Actividades, el legislador por el Partido Acción Nacional, reitero que no viene a confrontarse «vengo a construir un mejor estado, esa es mi tarea, soy emanado de un partido de oposición, pero seré una oposición congruente, no esperen de mi una cacería de brujas».

Ofreció un dialogo y acuerdos, para que el Congreso pueda transitar de la mejor manera y sacar adelante los trabajos, porque los hidalguenses esperan mucho, esperan lo mejor de sus diputados, para sacar adelante todas las iniciativas que se encuentran atoradas.

Hernández Cerón, informó que en el segundo año de trabajo presentó 8 iniciativas, destacando las reformas a la Constitución, a la Ley de Participación Ciudadana y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para garantizar un marco normativo que asegure la contribución y participación de los ciudadanos en las decisiones del gobierno.

Durante el mismo periodo firmo junto con otras legisladoras, una iniciativa para asegurar erradicar la violencia política contra las mujeres. También propuso iniciativa para reglamentar el trabajo en casa, modalidad que en estos tiempos es cada vez más usual.

Asimismo, exhortó a autoridades de los 3 niveles de gobierno, para que se atiendan diversos temas que aquejan a la sociedad, entre ellos el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, mejor equipamiento y abasto de medicamentos y material de curación en los hospitales del Estado, se solicito la creación del Instituto de Atención para Personas con discapacidad.

En materia de gestión, se busco el apoyo de diversas autoridades para que se atendieran diversas solicitudes de medicamentos, sillas de ruedas, apoyo jurídico, entre otros.

Finalmente, para cerrar este Segundo Año, presentó Iniciativa para que se expida la Ley en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, con la finalidad de que las autoridades competentes tengan más y mejores herramientas jurídicas para enfrentar el flagelo de la desaparición de personas que tanto sufrimiento causa a las familias hidalguenses.

Para el último año de trabajo legislativo, se propone trabajar en reformas que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses, privilegiando el diálogo con todos los sectores sociales de la población.

Al evento asistió Jorge Martínez Guevara, ex vocalista del grupo Elefante y activista,luego que el legislador presentó también la iniciativa de Ley denominada «Mariana, la cual busca reformar el marco jurídico para facilitar al ejecutivo estatal en cuanto a la actuación de los protocolos para el tema de la Desaparición Forzada de Personas.

El legislador hidalguense, reconoció que los legisladores deben trabajar más en hacer políticas publicas que vayan más enfocadas en recuperar los valores y que vayan de la mano con la familia, con la sociedad para poder responder a la problemática que hoy aqueja a nuestra sociedad.

Indicó que el ejecutivo estatal ha cumplido con su trabajo y se esfuerza porque tengamos un estado más seguro, pero los legisladores tenemos que dotarlo de las herramientas para juntos ayudar al tema de la desaparición de personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba