Municipios

Tula, aprobó Reglamento de Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición de residuos

TULA DE ALLENDE, 27 AGO/News Hidalgo/.- Para brindar un servicio digno de limpia, y mejoramiento de la imagen urbana, así como prevenir riesgos en la salud pública, la Asamblea Municipal de Tula, aprobó por unanimidad el Reglamento de Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos.

El reglamento se basa principalmente en mejorar el servicio de limpia y evitar el daño al ambiente en el municipio donde es fundamental para contar con un ordenamiento jurídico que permita regular y fomentar la cultura de separación de residuos.

Tras la lectura del dictamen que emitió la comisión permanente de Limpias, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, indicó que con este ordenamiento se pretende concientizar sobre el uso adecuado de los residuos sólidos urbanos.

Se permitirá tener condiciones muy claras y precisas de la manera en la que se hará la disposición de residuos y la obligación que se tiene como gobierno pero también la obligación que se tiene como ciudadano.

Añadió que es un trabajo que se ha venido realizando por años, al reconocer a quienes iniciaron con las primeras etapas del reglamento mientras que a los regidores por el compromiso, voluntad y responsabilidad en el encargo que la ciudadanía les otorgó.

Señaló que al iniciar esta administración municipal uno de los principales problemas fue la recolección y la disposición de los residuos. Desde el sitio donde se sigue manejando y donde de manera colaborativa y regional con municipios vecinos, se ha decido trabajar por un sitio de valorización.

Actualmente se maneja la transferencia de los residuos y con este reglamento se garantizará la certeza en la operación del área de Servicios Municipales, señaló.

El reglamento consta de disposiciones generales, de servicio de limpia pública, manejo de residuos sólidos, de la transferencia de residuos, de las concesiones, infracciones y sanciones, principalmente.

Se entrega así a la siguiente administración, un andamiaje jurídico con documentos y reglamentos actualizados y la certeza para que los ciudadanos puedan actuar dentro de una sociedad y del municipio.

El alcalde Tapia Benítez felicitó a las comisiones del Cabildo y direcciones que participaron en la conformación del Reglamento de Limpia, específicamente Protección Ambiental, Coordinación Jurídica, Servicios Municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba