Municipios

Más de 18 mil despensas entregadas del programa alimentario municipal para mujeres en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 29 AGO/News Hidalgo/.- Ante la crisis económica derivado por la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el alcalde Manolo Gutiérrez, puso en marcha un programa alimentario en beneficio a las mujeres xochiatipenses, dicha entrega de despensas se realizó durante un periodo de 3 meses.

En entrevista, el mandatario informó que con este apoyo se beneficio a madres jefas de familia, madres solteras, madres viudas, mujeres embarazadas o con hijos menores de edad y a todas las mujeres mayores de 45 años.

Siendo esto de gran ayuda en la economía de las femeninas, que son quienes padecen de manera severa la crisis económica agravada por el efecto de la pandemia de Coronavirus.

Recalcó que cada mes se entregaron más de 6 mil paquetes con productos de la canasta básica, que contribuyeron en la alimentación de las familias en condiciones vulnerables, sumando un total de más de 18 mil despensas entregadas.

Asimismo, agradeció el apoyo de los delegados de las comunidades y barrios que conforman el municipio, que gracias al trabajo coordinado se conformó un padrón para que las despensas lleguen realmente a las mujeres que necesitan de estos apoyos.

Finalmente, lamentó la cancelación de eventos como el Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, explicó que esto fue en atención a las recomendaciones que realizó el Gobierno Federal y Estatal, pero que el recurso se destino precisamente a la compra de alimentos para apoyar a las familias, siento este un gobierno humanista que siempre a trabajado conempeño y dedicación en favor de los Xochiatipenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba