Destino

Presidente Fernando Pérez recorrió y supervisó obra del Parque Aventura Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 03 SEP/News Hidalgo/.- Ochenta por ciento de avance registra el Parque Aventura de Tulancingo, así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez durante una visita de supervisión al atractivo ejecutado en la parte alta de la ciudad (explanada del parque Nicolás Bravo).

El 20 por ciento que tiene pendiente por concretarse corresponde al suministro de equipamiento y la consolidación de un área con retos de altura a ras de piso, para infantes.

Es importante destacar que está garantizada la total culminación de la obra, con el respectivo etiquetado de recursos para atender las metas y alcances.

Será el nuevo Concejo de Administración quien dé seguimiento a la parte final de la obra así como el inicio de operaciones, el cual está proyectado para este mismo año, una vez que se cumplan los ámbitos de pruebas experimentales y capacitación.

El presidente tulancinguense anticipó que el proyecto cumple aspectos fundamentales como accesibilidad y el total cumplimiento a las normas de seguridad.

La obra incrementara los atractivos al municipio, para motivar que los visitantes prolonguen su estadía.

Ya se han dado los primeros pasos con el Tulanbus y la promoción en Turismo gastronómico, pero el parque será ese plus para una zona que tiene lo necesario para destacar y reconfigurarse.

De manera general, el proyecto tiene múltiples bondades como la visualización de una panorámica del municipio en una especie de mirador, tirolesa, juegos en altura, pared de escalada y otros más que lo convertirán en un producto innovador y de gran aceptación.

En la supervisión realizada se contó con la presencia de la delegada Martha Leticia Alfaro así como vecinos, quienes reconocieron que la derrama económica, no solo será para el parque sino para unidades económicas del sector y colindantes.

Otras bondades del proyecto son el ordenamiento vehicular, peatonal y de manera general para toda la zona mientras que en lo referente al zoológico, se pretende que sea un espacio interactivo para aprender y convivir con la fauna.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba