Municipios

En puerta instalación y Toma de Protesta del Concejo Municipal en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 04 SEP/News Hidalgo/.- Será este sábado 5 de septiembre, en el marco de la sexta sesión solemne de Ayuntamiento, cuando se lleve a cabo la instalación y toma de protesta al Concejo Municipal de Administración de Tulancingo de Bravo Hidalgo.

Este acto protocolario, comenzará a partir de las 11:45 horas en el Auditorio Benito Juárez de presidencia municipal, el cual fue aprobado como recinto oficial.

Conforme la orden del día, se tiene previsto que una comisión de cortesía, sea quien acompañe al presidente Municipal, al representante del gobernador del Estado de Hidalgo e integrantes del Concejo para la celebración de la Instalación formal.

La Comisión de Cortesía está integrada por la Síndico Procurador Jurídico Sara Luz Orozco Méndez así como, regidores Magdalena Romo Perea, Rogelio Martínez Rojo y Nancy Jazmín Suárez Téllez.

La designación de consejos municipales, se deriva de la no realización del proceso electoral ordinario en las fechas establecidas, debido a la pandemia del coronavirus, siendo este hecho inédito para Hidalgo y Coahuila.

El Concejo municipal, es un órgano de gobierno provisional y los nombramientos de los concejales cuentan con la aprobación del Congreso local.

Es la primera vez que se nombraran concejos municipales interinos o sustitutos en los 84 municipios del Estado de Hidalgo y esta acción, está fundamentada en el artículo 126 de la Constitución Política Estatal.

El órgano interino o sustituto estará integrado por un concejal presidente, dos vocales ejecutivos o síndicos y en el caso de Tulancingo con cinco vocales regidores, pues la demarcación rebasa los 100 mil habitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba