Municipios

Gobierno Municipal de Tulancingo obtuvo certeza jurídica de 115 inmuebles

TULANCINGO DE BRAVO, 04 SEP/News Hidalgo/.- De acuerdo a acciones impulsadas por el presidente, Fernando Pérez Rodríguez y coordinadas entre la Secretaria General Municipal, Síndico Procurador Hacendario y dirección Jurídica en Tulancingo se obtuvo certeza jurídica a 115 inmuebles que corresponden a patrimonio municipal.

Cuentan con escritura debidamente integrada a inventario y cada una tiene su alta en predial, traslado de dominio, constancia de no adeudo y valores equiparables al comercial.

Este notable incremento de inmuebles con escrituración, tiene su origen en trabajos de rastreo e investigación documental sobre el estado de los títulos de propiedad y la ubicación de los mismos.

En el 2016, se tenía un registro de 47 predios inventariados, principalmente de superficies correspondientes a áreas de donación.

A partir de este dato, se verificó que todos esos predios tuvieran legalidad con su respectiva escritura y derivado de este trabajo, se ubicaron lotes duplicados, por lo cual se procedió a una depuración.

Así mismo, se realizó trabajo de campo para una actualización de inventario, dando como resultado el hallazgo de otros inmuebles, propiedad del municipio.

Fue en el 2019 cuando se conjuntó toda la información necesaria para iniciar o dar seguimiento a escrituraciones que se encontraban inconclusas.

De igual manera, se ofrecieron propuestas para el mejoramiento de diferentes espacios para prestar un servicio público, tales como, lechería LICONSA, canchas, gimnasios al aire libre, colocación de techumbres además de la realización de donaciones y permutas a fin de beneficiar al sector público.

Cabe mencionar que la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, sugiere que cada año se actualice el inventario de bienes inmuebles, pero en 2021, esta acción será obligatoria para todos los municipios.

En el caso de Tulancingo el patrimonio municipal actualizado al año 2020 es de 115 bienes inmuebles, ubicados en diversas colonias como Guadalupe (polígono), Vicente Guerrero, La Cañada, dispensario San Nicolás, Nuevo San Nicolás, Centro Cultural Ricardo Garibay en Zona centro, Cuartel de la policía (Paraíso Norte), escuela Club de Leones (En colonia 20 de noviembre), por citar algunos.

Los 115 bienes inmuebles de la administración están destinados a espacios de uso público como: parques recreativos, museos, bibliotecas, centros de desarrollo comunitario, oficinas municipales, panteón, entre otros.

Este patrimonio, se encuentra contenido en un catálogo municipal, el cual será entregado a las autoridades que entraran en funciones este 5 de septiembre. Este catálogo cuenta con características de identificación, ubicación así como el destino de cada inmueble municipal.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba