Municipios

Fue realizada transmisión de poderes a Concejo Municipal de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 05 SEP/News Hidalgo/.- Tras culminar el periodo constitucional de la administración 2016-2020, este 5 de septiembre se llevó a cabo la transición de poderes al Consejo Municipal de Administración que preside el Licenciado Fernando Lemus Rodríguez.

Como lo marca el protocolo de ley, estuvieron presentes los integrantes Ayuntamiento saliente e integrantes del Concejo Municipal entrante.

El Consejo de Administración instalado este sábado, está conformado por la Licenciada Mireya Lazcano Castillo (Vocal Ejecutivo Síndico Jurídico).

Así mismo, Micaela Arenas Díaz Vocal Ejecutivo Síndico Hacendario, así como los vocales regidores Licenciado Armando Miguel Hernández Esquivel, Licenciada María de los Ángeles Ramírez Pérez, Licenciado Elías López Barrios, C. Agustín Marroquín Ibarra y Licenciada Diana de la Concha Lazcano.

Conforme lo aprobado, la instalación fue desarrollada en el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal, designado como recinto oficial, marcando así el inicio de funciones de este órgano de gobierno interino.

En su intervención el presidente saliente Fernando Pérez Rodríguez indico al Concejo que contarán con un equipo con absoluta disposición tanto para esta transición así como en lo relacionado a gobernabilidad, debe existir certidumbre ciudadana de que habrá continuidad y deseo el mayor de los éxitos al Concejo en su encomienda.

Por su parte, el presidente del Concejo Fernando Lemus Rodríguez agradeció al Congreso local la oportunidad de asumir esta importante encomienda, al tiempo que se comprometió entusiasmo, disponibilidad, energía y trabajo de todos los días.

De igual manera, Lemus Rodríguez, instó al apoyo ciudadano para salir adelante en este tiempo complicado de pandemia donde se requiere del autocuidado, la solidaridad u seguir al pie de la letra los lineamientos del sector salud.

Correspondió al presidente de Concejo la declaración de instalación formal del Concejo municipal y finalmente convocar a la primera sesión Ordinaria del Concejo a celebrarse este próximo martes 8 de septiembre a las 12:00 horas en el salón de cabildo municipal.

La ceremonia de transmisión de poderes contó con la presencia de la C. Benita Manilla Martínez, esposa del presidente de Concejo Municipal así como representantes de los diversos sectores de la sociedad, invitados especiales, secretarios y directores del gabinete saliente así como público en general.

El Concejo de administración comenzó con dinamismo este primer día de gobernabilidad, en recorrido por las áreas institucionales a fin de establecer contacto y afinar los esquemas de trabajo.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba