Política

Gobiernos del PRD trabajarán con perspectiva de género

PACHUCA DE SOTO, 18 SEP/NEWS HIDALGO/.- El presidente del comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz afirmó que uno de los compromisos de los gobiernos perredistas es trabajar con perspectiva de género, para lograr el empoderamiento de las mujeres en la política y los espacios de toma de decisiones.

Por tal motivo, dijo que en cada administración municipal donde el PRD logre ser gobierno, luego del actual periodo electoral en Hidalgo, se destinará 50 por ciento de los espacios públicos para mujeres, como lo marca la ley, ya que es necesario incentivar una cultura diferente donde ellas tengan las mismas posibilidades.

De igual forma, señaló que quien encabece la presidencia municipal deberá implementar estrategias, proyectos o programas que le permitan a ese sector de la población empoderarse y salir adelante para no sufrir violencia en razón de género.

Aunque opinó que el camino para lograr la equidad entre hombres y mujeres aún es largo, confío en que desde los municipios las administraciones perredistas trabajarán para incrementar las posibilidades para las mujeres e ir cambiando sus circunstancias con políticas públicas que las beneficien.

Asimismo, enfatizó que como partido seguirán insistiendo en cuidar a las mujeres, ya que se trata de un sector vulnerable ante las situaciones de violencia, como los feminicidios y las agresiones en el hogar, que en recientes fechas incrementaron producto también del confinamiento.

Lo anterior, pues consideró que el actual gobierno federal atentó contra los derechos de las mujeres y trabaja sin perspectiva de género, luego que les retiró programas y proyectos de ayuda como los refugios para víctimas de violencia, guarderías, apoyos económicos, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba