Cultura

Hoy viernes comienza la campaña «Llévate e intercambia un libro» en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 02 OCT/News Hidalgo/.- Camilo Ortiz Hernández, Jefe de Bibliotecas Públicas Municipales, informó que desde este 2 y hasta el próximo 30 de octubre, se realizará en el municipio la campaña “Dona, llévate e intercambia un libro”, cuyo objetivo es incrementar la red de lectores y promover la lectura de libro impreso.

El funcionario municipal informó que esta actividad será realizada en la Biblioteca Pública Regional “Sor Juana Inés de la Cruz”, con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Se recibirá en donación cualquier tipo de libro y de igual manera se tendrá en disponibilidad ejemplares para que la ciudadanía pueda llevarse o intercambiar y así propiciar que en las familias, la lectura sea una opción para abrir conversación y ampliar conocimiento en torno a los libros.

Quienes participen en la campaña, contarán con la garantía de que se acatan los protocolos sanitarios indicados por el Sector Salud.

Ortiz Hernández dijo que por la actual pandemia, el servicio presencial en Bibliotecas está temporalmente suspendido, pero se realizan dinámicas virtuales con lectura de cuentos y también hay apoyo para los niños en la elaboración de tareas que se derivan del esquema de educación a distancia.

La Biblioteca Pública Regional “Sor Juana Inés de la Cruz” ha sido sede de diversas transmisiones de eventos virtuales de orden educativo y ahora el recinto se suma a esta campaña en la cual se espera una alta participación ciudadana, pues será casi un mes de trabajo activo.

Finalmente, el jefe de Bibliotecas informó que continuarán las actividades de modalidad virtual siendo las próximas, una obra teatral (el 16 de octubre) y la transmisión del evento se realizará a partir de las 10:00 horas en la página de Facebook Bibliotecas Tulancingo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba